Pasar al contenido principal

Continúa la indignación por el millonario bono de $40 millones que recibirá el presidente de la CCI

La junta directiva de la entidad informó a través de un comunicado de prensa que la bonificación estuvo soportada en razones de orden técnico y financiero.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

No para la polémica por la bonificación de $40 millones que recibirá el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Brian Bulla, por los resultados de su gestión en el año 2020. 

Aunque el reconocimiento fue propuesto y aprobado por la mayoría de la junta directiva del ente, las críticas han recaído sobre los hombros de Bulla, quien fue elegido en ese cargo en agosto del 2019.  (Ver: Polémica por bonificación de $40 millones para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué)

El exgerente del Ibal y columnista, Eduardo Bejarano, sostiene que la bonificación es exagerada y que su gestión es reprochable teniendo en cuenta el número de empresas de la ciudad que han cerrado sus puertas y se han declarado en quiebra por cuenta de la pandemia. 

“Es desproporcionado y falto de ética empresarial, primero, que la junta directiva haya gestionado y aprobado con seis votos esta bonificación; y segundo, que el señor Bulla la reciba máxime cuando en este año en pandemia ha mostrado una absoluta incapacidad y una mediocre gestión en frente del ente cameral”, aseveró.

Ante el hecho, el empresario Álvaro Moya expresó malestar en sus redes sociales y manifestó que con ese dinero se hubieran podido beneficiar microempresarios de la ciudad que en este momento necesitan los recursos.

 

EL OLFATO consultó con expresidentes del entre gremial para indagar si es habitual este tipo de incentivos económicos en la entidad y estos sostuvieron que durante su periodo de dirección nunca adquirieron una bonificación de estas. 
 
Yo siempre gestioné un bono para mi gente y lo que me aprobaban lo dividía en partes iguales para que los que ganaban menos proporcionalmente recibieran mejor bono, y los que más ganaban proporcionalmente recibieran menos”, sostuvo uno de ellos.  

Por su parte, un integrante de la entidad dijo que esta decisión podría significar la salida del presidente. “Creo que puede ser la caída de Bulla, un golpe durísimo a la reputación y credibilidad de la CCI y de la junta haber hecho esto en este momento tan complicado”, puntualizó. 

La justificación de la Cámara de Comercio

En un comunicado de prensa, la entidad informó que la bonificación estuvo soportada en razones de orden técnico y financiero, y que el resultado de la gestión demuestra un trabajo visible de cara a los empresarios.

Además, el documento resalta la disposición y compromiso del equipo de la Cámara de Comercio que, durante la coyuntura de la pandemia, tuvo la disposición de trabajar continuamente para atender de manera presencial y virtual a los empresarios que requirieron acompañamiento. (Ver comunicado)

 “La gestión adelantada por la Presidencia Ejecutiva con el Gobierno Nacional permitió posicionar a la CCI como una agencia de desarrollo logrando desarrollar en la región programas de alto impacto para mejorar la productividad y competitividad, tales como: Fábricas de Productividad, Acelera Región, Conecta, Co-innovación, Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), entre otros”, destaca el comunicado. 

Además, señaló: “Para el año 2020 se ejecutó un plan de acción con 93 actividades planteadas en un 100%, de las mismas, el 47% (44 actividades) presentan una sobre ejecución promedio del 204%, logrando impactar a más de 9.000 empresarios”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker