Pasar al contenido principal

Consultorio Jurídico de la U.Cooperativa ofrecerá asesorías en temas relacionados con mascotas

EL OLFATO se comunicó con Camilo Ferro, director del consultorio, quien explicó a detalle el funcionamiento de este servicio para personas de estratos uno y dos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Consultorio Jurídico de la U.Cooperativa ofrecerá asesorías en temas relacionados con mascotas
Foto: Suministrada

Temas relacionados con mascotas son parte de la nueva línea del Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué - El Espinal. 

EL OLFATO se comunicó con Camilo Ferro, director del centro, quien explicó a detalle el funcionamiento de este servicio, el cual está dirigido a personas de estratos uno y dos. 

De acuerdo con Ferro, "dentro de la atención del Consultorio Jurídico tenemos tres líneas de atención prioritaria: mujeres víctimas de violencia y comunidad Lgbti, personas en estado de discapacidad y, adicionalmente, todo el tema de mascotas”, puntualizó.

Asimismo, señaló que el objetivo de la última línea es que, a partir del mes de agosto, "nosotros llevemos a cabo atenciones a quienes tengan temas relacionados con mascotas. Por ejemplo, que un animal sintiente sea mal atendido por un médico veterinario, cuando evidenciemos que hay una mascota en el conjunto que ladra y no deja dormir, la dejen abandonada o la maltraten", explicó. 

Y añadió: "también es para casos en los que vemos animalitos en las calles, y para ocasiones en las que personas son víctimas por mordedura o ataque de uno". 

Así pues, el director señaló que el tipo de asesoría que se presta en el Consultorio es de tipo jurídica, en la cual direccionan, guían y asesoran a una persona, "con el fin de que le respeten sus derechos y, en el caso de los animalitos, hacerles valer esos derechos que existen así no sea un ser humano”, sostuvo. 

Si llegado este punto usted se pregunta ¿qué precio tiene acceder a estos servicios? La respuesta es: son totalmente gratuitos. 

"Nosotros no cobramos. Lo hacemos de manera presencial y a través de la plataforma de la Universidad Cooperativa de Colombia", mencionó. 

Para que tengan mayor claridad del proceso, hay dos maneras de realizarlo: 

  • Presencial: los dueños de mascotas o quien haya sido víctima de ataques por parte de una mascota, puede asistir a las instalaciones del Consultorio Jurídico, el cual se ubica en la carrera Primera con calle 10. 
  • Virtual: podrán hacer todo el proceso a través de la página web, en la cual deberán diligenciar un formulario para luego ser atendidos por parte de un estudiante. 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker