Pasar al contenido principal

Constructores denuncian que en el Ibal están exigiendo medidores de una marca específica

Según ellos, habría un"negocio" al interior de la empresa que resulta muy sospechoso. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Constructores denuncian que en el Ibal están exigiendo medidores de una marca específica

Una extraña exigencia en el Ibal está causando molestia en los constructores de Ibagué. Según ellos, habría un"negocio" al interior de la empresa que parece sospechoso. 

Resulta que, de acuerdo con lo que denunciaron a EL OLFATO, la compañía está requiriendo medidores de agua de una marca específica, lo que les genera suspicacia. 

"Hay algunos constructores que ya habían comprado medidores de otra marca y no se los quieren avalar. Quién sabe qué estará pasando", cuestionó un constructor, quien pidió mantener su nombre en reserva. 

Asimismo, dijo que esto es un abuso pues antes podían comprar medidores de cualquier marca, siempre y cuando estos cumplieran con ciertas especificaciones para que su instalación fuera aprobada. 

"Ahora no sé quién decidió allá adentro que solo los medidores de cierta marca son los únicos que el Ibal puede aprobar. Eso es un abuso y quién sabe quién anda detrás de ese negocio. Eso me parece el colmo", indicó. 

Asimismo, señaló que durante una reunión realizada la semana pasada, en la que estuvo el gerente de la empresa, Rodrigo Herrera, el funcionario dijo eso hacía parte de un contrato de condiciones uniformes que había sido aprobado por la Superintendencia de Servicios Publicos.

"Me parece muy extraño que esa entidad haya aprobado algo así, como si no hubiese sino un solo fabricante de esos aparatos. El gerente dijo que estaba buscando los mecanismos legales para desmontar esa figura pero que no sabía cuánto tiempo se podía demorar eso", afirmó. 

De hecho, esta redacción consultó con el Ibal sobre esta denuncia y la compañía informó que precisamente esta semana el directivo se encuentra revisando la situación para esclarecerla ante los constructores. 

"Lo que se busca es beneficiar no solamente al constructor, sino a todos los usuarios. Además, que se cobre realmente lo que se está consumiendo", explicó el Ibal. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker