fbpx Constructora Maca dice que cumple con todas las normas de seguridad en sus obras | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Constructora Maca dice que cumple con todas las normas de seguridad en sus obras

En esta constructora laboraban el arquitecto, el ingeniero y el obrero que perdieron la vida el pasado viernes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Constructora Maca dice que cumple con todas las normas de seguridad en sus obras

Todo un protocolo de seguridad tiene establecido la Constructora Maca Foresta S.A.S., encargada de la obra en la que perdieron la vida un arquitecto, un ingeniero y un obrero este viernes. 

Eso fue lo que aseguró la empresa a través de un comunicado de prensa en el que indicó que, a pesar de lo ocurrido, cumple con las normas para garantizar la protección de sus trabajadores. 

Cumplimos de manera integral con todas las normativas y protocolos de Salud y  Seguridad en el Trabajo SST”, menciona el documento. 

Asimismo, sostiene que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido en el sector de Calambeo. 

“Queremos informar a la opinión pública que estamos llevando a cabo las investigaciones necesarias de manera rigurosa y exhaustiva para esclarecer los hechos ocurridos”, precisa el comunicado. 

Entretanto, refiere que la constructora está dispuesta a colaborar con las autoridades en todas las etapas de la investigación. 

El accidente 

Todo ocurrió sobre las 2:00 de la tarde de este viernes 15 de septiembre, cuando una presunta falla mecánica hizo que la torre grúa empujara a los tres trabajadores y cayeran al vacío desde una terraza del piso 14.

Estas personas fueron identificadas como: Carlos Ariel Rodríguez Salinas, quien era ingeniero civil; Roberto Merchán Suárez, obrero de construcción oriundo de Chiquinquirá en Boyacá, y Johel Guillermo Aguirre Hincapié, arquitecto, de 37 años de edad, egresado de la Universidad Antonio Nariño.

Las autoridades llegaron hasta el conjunto en construcción que está ubicado en la calle 19 N.º 14-90, en el sector de Calambeo, para efectuar la inspección técnica al cadáver y establecer qué causó la muerte de los tres hombres. 

 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker