fbpx Constructora Bolívar se pronunció sobre los problemas de suministro de agua en la Arboleda del Campestre de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Constructora Bolívar se pronunció sobre los problemas de suministro de agua en la Arboleda del Campestre de Ibagué

Aproximadamente 5.000 habitantes tienen solo una hora de agua al día y han realizado plantones exigiendo soluciones inmediatas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Constructora Bolívar se pronunció sobre los problemas de suministro de agua en la Arboleda del Campestre de Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Constructora Bolívar, encargada del macroproyecto Arboleda del Campestre de Ibagué, se refirió a las difíciles condiciones que enfrentan aproximadamente 5.000 de sus residentes, que solo tienen una hora de agua al día.

De acuerdo con la empresa, la situación obedece a un problema técnico que se está presentando por aparentes fallas de las administraciones de los conjuntos residenciales.

“Se evidenció un taponamiento en el macromedidor (de la Arboleda Yarumo), situación que deberá ser atendida por la administración del conjunto para restablecer el servicio. La Constructora Bolívar apoyará de manera gratuita con el fin de mitigar con celeridad las dificultades que la comunidad está atravesando”, explicó el comunicado emitido por esta empresa.

Y agregó que: “en coordinación con las administraciones de los conjuntos participantes, apoyará acciones similares de mantenimiento en las redes internas y campañas de manejo adecuado de las mismas”.

Sin embargo, la versión entregada por la constructora es diferente de la que ha manifestado el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera. (Ver: El nuevo proyecto del IBAL para llevar más agua a la zona de expansión).

El funcionario le dijo recientemente a EL OLFATO que la Arboleda del Campestre y otras zonas del norte de la ciudad tienen serios problemas en la continuidad del servicio de acueducto.

También precisó que la imposibilidad de habilitar el tanque de la zona industrial ‘El Papayo’ –contratado en el año 2014 y que nunca fue concluido– descompensó el suministro de agua en la parte baja de la meseta de Ibagué.

"En este momento no tenemos cómo llevar agua a los habitantes del sector Picaleña. El agua no es suficiente", manifestó.

Y añadió que: "verdaderamente no hay sino un tubo de 8 pulgadas y un tubo de 6 pulgadas que interconectan tanto el tanque de Mirolindo con el tanque de Picaleña".

El funcionario sostuvo que el problema no solo es cuestión de almacenamiento, sino de conexiones en el sistema de acueducto que conducen el líquido al norte de Ibagué.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker