Pasar al contenido principal

Construcción del nuevo edificio de la Universidad Cooperativa iniciará el primer trimestre del 2021

La nueva estructura será de cuatro pisos y estará al servicio no solo de los estudiantes de la institución, sino de la comunidad en general.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Las obras de construcción del nuevo edificio de la Universidad Cooperativa en Ibagué iniciarán durante el primer trimestre del año 2021. 

Así lo indicó la directora regional de la institución, Patricia Izquierdo, quien explicó que será una estructura de cuatro pisos (1.000 metros cuadrados), la cual estará ubicada junto al edificio ya existente en la calle 10, entre carreras Primera y Segunda. 

"Es una apuesta de calidad que hace la Universidad Cooperativa de Colombia, específicamente para el campus Ibagué - El Espinal, que nos va a permitir ampliar nuestros ambientes de aprendizaje al servicio de nuestros estudiantes y de la comunidad en general", indicó. 

Explicó también que el propósito principal de ampliar las instalaciones de la institución en la ciudad, es "asistir las necesidades que tenemos de ambientes prácticos de aprendizaje para el programa de ingeniería civil". 

Así las cosas, el bloque tendrá laboratorios, oficinas administrativas, salones, entre otros espacios para la realización de actividades de campo. 

"Es un proyecto innovador, pensado desde el punto de vista de sostenibilidad y que va a ayudar a mejorar el paisaje urbano de Ibagué, específicamente del centro de la ciudad", añadió. 

La directiva mencionó que estas obras de construcción contarán con una inversión cercana a los $4.500 millones y estarían listas en los primeros meses del 2022. 

"En promedio son 600 estudiantes del programa de ingeniería, de ese total, el 40% ya está rotando por los laboratorios y ambientes prácticos", destacó. 

Entre tanto, aclaró que estas nuevas instalaciones también estarán al servicio de la Especialización en Diseño y Construcción de Pavimentos, y de una próxima Maestría en Infraestructura Vial. 

"Las empresas constructoras también podrán hacer uso de esos laboratorios, porque ahí hacemos todo lo que es el análisis de suelos y pavimentos. Entonces es un proyecto multifuncional, para propósito académico, investigativo y de consultoría", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker