fbpx Conozca los tres subsidios de los que puede ser beneficiario con Comfenalco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conozca los tres subsidios de los que puede ser beneficiario con Comfenalco

En los tres casos el beneficio es económico.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Conozca los tres subsidios de los que puede ser beneficiario con Comfenalco

Si usted esta desempleado, esta buscando comprar vivienda o le vendría bien una ayuda económica, la oferta de subsidios de Comfenalco le vendría bien.

Las vacantes ofertadas por la Caja de Compensación son tres, subsidios familiar, de vivienda y desmpleo.

El fin de estas oportunidades es mejorar la calidad de vida de los ibaguereños y contribuir con la reactivación económica.

El Subsidio Familiar es una prestación social que se entrega en dinero a los trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y que tienen personas a cargo.

Este subsidio debe ser consultado mensualmente para verificar el giro y evitar la prescripción por no cobro oportunamente.

El retiro se realiza en establecimientos autorizados, presentando la tarjeta verde y cédula de ciudadanía del titular. Los puntos autorizados son: Surtiplaza, ubicados en el barrio Salado, C.C. Acqua y Cra. 5 calle 37, Gana Gana, Éxito, Mercacentro, en las sedes de Ibagué y Espinal.

Para el mes de junio, la entrega será el miércoles 29, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

En el caso del Subsidio de Vivienda, existen dos categorías: Subsidio de Vivienda Rural o Subsidio de Vivienda Urbana. 

El subsidio esta pensado de acuerdo con la normatividad del Gobierno Nacional, que dispone que las cajas de compensación  deben constituir Fondos de Vivienda de Interés Social (FOVIS), para otorgar aportes en dinero a sus afiliados como un complemento al ahorro para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio (lote o terraza) y mejoramiento de las condiciones básicas de una Vivienda de Interés Social, escogida dentro de los proyectos declarados elegibles por el Findeter o entidades financieras.

Este es otorgado solo una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, lo que constituye un complemento del ahorro y/o los recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social.

En el caso de los no afiliados, se otorga un aporte estatal en dinero entregado solo una vez al hogar beneficiario, que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda.

Estos subsidios son asignados con recursos del Gobierno Nacional por parte del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la cual determina las condiciones para cada convocatoria , requisitos, fechas para el recibo de las postulaciones, los procesos de cruce de cédulas, rechazos, calificación, asignación y desembolso de los subsidios.

Tenga en cuenta que el formato permitido para el cargue de los documentos y soportes debe ser en PDF con fecha de expedición no mayor a 30 días.

La próxima convocatoria será el tres de octubre y cerrará el 19 de octubre.

Para mayores información puede visitar las instalaciones de Comfenalco de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., si lo hará de forma telefónica, el horariode atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Cualquier trámite debe ser enviado al correo de [email protected]

El Subsidio de Desempleo, es otorgado en convenio con el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante - FOSFEC, entidad que será administrada por la Caja de Compensación.

Este subsidio se hace cargo por tres meses, del pago de la Seguridad Social tanto en Salud y Pensión, y otorga una cuota monetaria.

Requisitos para acceder a los beneficios económicos son: 

  • Que su situación laboral haya terminado por cualquier causa o, en el caso de ser independiente su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro, o no cuente con ninguna fuente de ingresos.
  • Que hayan realizado aportes un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres (3) años para dependientes y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres (3) años para independientes.
  • Inscribirse en la Agencia de Empleo de Comfenalco Tolima y desarrollar la ruta hacia la búsqueda de empleo.
  • Estar inscrito en programa de capacitación en los términos dispuestos por la reglamentación  que expida el Gobierno Nacional.
  • Adicionalmente, si ha realizado un ahorro al mecanismo de protección al cesante por un mínimo del 10% del promedio del salario mensual durante el último año para todos los trabajadores que devengan hasta dos smmlv, y mínimo del 25% del promedio del salario mensual durante el último año, si el trabajador devenga más de smmlv podrá acceder al beneficio monetario de que trata el art. 12 la Ley 1636 del 2013.
Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker