fbpx Conozca las nuevas jornadas de amnistía para ciudadanos remisos en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conozca las nuevas jornadas de amnistía para ciudadanos remisos en Ibagué

Podrán definir su situación militar del 6 al 11 de septiembre o en una segunda jornada que iniciará el día 20 hasta el 25 del mismo mes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Conozca las nuevas jornadas de amnistía para ciudadanos remisos en Ibagué

El Ministerio de Defensa ordenó mediante la resolución 1258 de 2021 iniciar estas jornadas especiales en diferentes ciudades del país. Por ahora en Ibagué están programadas dos convocatorias: una del 6 al 11 y otra del 20 al 25 en las instalaciones de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ubicada en el barrio Ancón. 

Las personas que decidan presentarse obtendrán un descuento de 60% en la cuota de compensación militar, además, si tienen sanciones o multas, correspondientes a  incumplimientos durante el proceso militar, pueden acceder a una rebaja de hasta el 90%.

Asimismo, el beneficiario que termine el proceso, podrá disponer gratuitamente de la Constancia Electrónica o, si prefiere, la impresión física de la Libreta Militar de segunda clase, por un valor de 136 mil pesos. 

 

Requisitos

Para acceder a los beneficios deben inscribirse en la página web www.libretamilitar.mil.co y adjuntar una fotocopia del registro civil de nacimiento, cédula de ciudadanía, acta y diploma de bachillerato, también una foto de documento con fondo azul en formato jpg de máximo 1MB, el aspirante debe salir con corbata.

Igualmente, es necesario presentar el recibo de la cuota de compensación militar y los soportes los soportes de las multas vencidas, si cuenta con ellos.

 

Recuerde

Si cumple con alguna de las causales de exoneración, deberá presentar los documentos que acrediten esta condición. Consulte el procedimiento para comprobarlas en  www.reclutamiento.mil.co.

Los ciudadanos radicados en el exterior deben otorgar autorización a un tercero para realizar todo el procedimiento previsto para las jornadas. Si llevan más de tres años en el extrangero, pueden llevar la Visa o constancia de Residencia del país donde viven actualmente para solicitar la exoneración del servicio militar en Colombia.

 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker