Pasar al contenido principal

Conozca cuáles son los trámites que puede realizar presencialmente en la Alcaldía de Ibagué

En algunas de las dependencias es necesario agendar previamente las citas de manera virtual y cumplir con el ‘pico y cédula’.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal en su proceso de retomar la atención presencial durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, habilitó algunos trámites para realizarse de esta manera en dos dependencias de la Alcaldía.

Los ciudadanos que requieran pagar el RUNT, reclamar licencias de conducción y retirar tarjetas de propiedad del vehículo, podrán hacerlo en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en la vía a El Totumo.

Para llevar a cabo la diligencia, es necesario agendar previamente las citas de manera virtual y cumplir con el ‘pico y cédula’.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda habilitó su oficina de Cobro Coactivo en la carrera Cuarta # 15 – 33 para que los ciudadanos puedan solicitar acuerdos de pago en sus facturas de predial.

Por su parte, las Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía de la ciudad continúan funcionando con normalidad.

Juliana Cuartas Candamil, secretaria Administrativa del Municipio, indicó que la Alcaldía está a la espera de orientaciones por parte del Gobierno Nacional para restablecer el horario habitual y habilitar los demás trámites de forma presencial.  

Ahora estamos a la expectativa de una nueva directriz presidencial, en donde se establezca si se amplía o no el tiempo de la emergencia sanitaria y con base en la nueva directiva, en cabeza del señor alcalde, estaremos tomando los nuevos lineamientos para poder continuar con la atención al ciudadano”.

Para los ibaguereños que deseen realizar algún otro trámite virtual, en el portal web www.ibague.gov.co podrán encontrar toda la oferta institucional, así como una guía para radicar las solicitudes de manera práctica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker