Pasar al contenido principal

Confirman tres casos positivos de COVID-19 en la Gestora Urbana; se han tomado 120 pruebas en la Alcaldía de Ibagué

Este viernes se desarrollará una jornada de limpieza y desinfección en la sede de la Alcaldía de Ibagué, tras el diagnóstico positivo del jefe de la cartera de Hacienda.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

En la Alcaldía de Ibagué se activó una alerta interna para reforzar los protocolos de bioseguridad ante la aparición de tres casos de COVID-19 en una entidad descentralizada y el contagio del secretario de Hacienda Municipal, Leopoldo Alfonso, quien permanece hospitalizado en la clínica Medicadiz. (Confirman primer secretario de la Alcaldía de Ibagué con COVID-19)

Fuentes oficiales le dijeron a EL OLFATO que hay tres pacientes diagnosticados con el virus en la Gestora Urbana, pero que su estado de salud es estable y se recuperan en sus residencias. Asimismo, confirmaron que, después de un cerco epidemiológico desarrollado en esa dependencia, no hubo más personas infectadas.

Incluso, la sede de la Gestora Urbana, ubicada en el edificio del Banco Agrario, permaneció cerrada desde el pasado viernes hasta ayer (miércoles), y fue sometida a un cuidadoso proceso de desinfección.

Un proceso similar de limpieza se desarrollará en la sede de la Alcaldía de Ibagué este viernes, tras el diagnóstico positivo del jefe de la cartera de Hacienda.

A propósito, el funcionario está en buenas condiciones de salud, pero bajo monitoreo permanente debido a que padece de enfermedades de base que podrían significar un riesgo. 

La Secretaría de Salud Municipal ha tomado 120 pruebas de COVID-19, entre funcionarios y contratistas, pero no se ha detectado ningún brote, por el momento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker