fbpx ¡Confirmado! Regresa el toque de queda nocturno y el 'pico y cédula' a Ibagué  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡Confirmado! Regresa el toque de queda nocturno y el 'pico y cédula' a Ibagué 

Estas medidas regirán hasta el 21 de julio. Además, continuará la restricción de parrillero en el horario estipulado. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¡Confirmado! Regresa el toque de queda nocturno y el 'pico y cédula' a Ibagué 

Tras la confusión generada por los problemas de comunicación entre el alcalde Andrés Hurtado y su equipo de trabajo, la Alcaldía de Ibagué emitió el decreto 0387 del 8 de julio en el que quedan en firme las medidas restrictivas que regirán en la ciudad. (Alcalde de Ibagué desmintió a su equipo de trabajo y aseguró que sí habrá toque de queda nocturno y ‘pico’ y cédula obligatorio)

Tal y como lo anunció el mandatario, regresa el toque de queda nocturno y el 'pico y cédula'. Asimismo, se mantiene la restricción de parrillero durante la noche. 

Por lo tanto, el toque de queda nocturno regirá de lunes a viernes de 1:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana y los días, sábados, domingos y festivos, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana.  

Hasta antes de iniciar la restricción podrán operar los bares y gastrobares de la ciudad. Es decir, entre semana los establecimientos funcionarán hasta la 1:00 de la mañana y los fines de semana hasta las 3:00 de la mañana. 

En cuanto al 'pico y cédula', este se aplicará en entidades bancarias y la Secretaría de Movilidad de la siguiente manera: 

En el decreto sigue vigente la medida voluntaria para establecimientos comerciales. 

De igual forma, quedó en firme la circulación de motocicletas con parrillero de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todos los días de la semana. 

Las anteriores medidas regirán hasta el 21 de julio, dado el aumento acelerado de contagios por COVID-19 y la ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que supera el 95%.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker