Pasar al contenido principal

Confirmado primer caso de COVID-19 en una institución educativa pública en Ibagué

Se trata de una joven, de 15 años, estudiante de la institución educativa Joaquín París, quien cursa décimo grado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Confirmado primer caso de COVID-19 en una institución educativa pública en Ibagué

La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó el primer caso positivo por COVID-19 en una institución educativa, tras el regreso a clases presenciales decretado por el Gobierno Nacional.

Se trata de una joven, de 15 años, estudiante de la institución educativa Joaquín París, sede principal.

El caso fue reportado a la cartera de salud este jueves por parte de la coordinadora de la institución, Nancy Gualtero. Por lo que la Alcaldía de Ibagué ordenó el cierre preventivo de la institución educativa.  

Según la Secretaría de Salud, la menor, quien cursa el grado décimo, solo tuvo contacto estrecho con una persona, su mejor amiga.

Personal de la Dirección de Salud Pública llevó a cabo la desinfección de la sede educativa el mismo jueves.

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, insistió en que la menor no se contagió al interior de la institución. Por el momento, registra síntomas leves asociados a la enfermedad. 

"No se contagió en el colegio y según la información que tenemos es que la estudiante llegó con COVID-19 a la institución. Ya se realizó un cerco epidemiológico y hay una persona que tuvo contacto estrecho con la niña. Se ordenó la suspensión de las clases porque solo tenían clases los grados décimos y once", aclaró el funcionario. 

Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que se abstengan de enviar a los menores si presentan algún tipo de síntoma. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker