Pasar al contenido principal

Conductores invaden andenes y ponen en riesgo la vida de los peatones en Ibagué

Un ejemplo de esta situación se presenta frente al edificio M30 de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

En parqueadero público se ha convertido el andén ubicado al frente del edificio M30 de Ibagué, lo que pone en riesgo la vida de los transeúntes que tienen que compartir vía con los vehículos. 

Un peatón le relató a EL OLFATO que mientras caminaba por el sector tuvo que salirse a la carretera porque el andén estaba ocupado por carros.

Esto, dijo, pudo haber causado un accidente pues un automotor que circulaba por la calle e intentaba esquivar los huecos de la vía, casi lo atropella. 

Al igual que la experiencia de este ciudadano, son muchos los que han tenido que compartir la vía con los vehículos, pues su espacio de circulación permanece invadido. 

El comandante de los agentes azules de Ibagué, Jesús Antonio Prado, manifestó que: “Toda Ibagué está inundada de gente que no cumple las normas de tránsito”.

A raíz de esto, los funcionarios permanecen en diferentes sectores inmovilizando los vehículos y aplicando los comparendos que la Ley ordena.

“Esto es un problema ciudadano de falta de cultura porque las calles de la ciudad no son sitio de parqueo público”, explicó el comandante.

Además, dijo que en lo corrido del año se han efectuado en la ciudad más de 12.000 comparendos y más de 205 inmovilizaciones.

“Estamos fregados, porque la gente de ahora ya cogió a herir a los agentes y a toda hora a tratarlos mal y a decirles porque están cumpliendo con la norma”, enfatizó Prado.

Los agentes azules han realizado campañas de sensibilización para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando, sin embargo, la ciudadanía parece hacer caso omiso. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker