fbpx Conductores dicen que el ‘pico y placa’ impuso nuevos trancones de 5:00 a 6:00 de la mañana en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conductores dicen que el ‘pico y placa’ impuso nuevos trancones de 5:00 a 6:00 de la mañana en Ibagué

La Secretaría de Movilidad manifestó que han dispuesto a sus agentes de Tránsito en estos puntos críticos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Conductores dicen que el ‘pico y placa’ impuso nuevos trancones de 5:00 a 6:00 de la mañana en Ibagué

El nuevo ‘pico y placa’ sectorizado y ampliado, que busca descongestionar las calles principales de Ibagué, al parecer no resolvió el problema de los trancones: solo los adelantó con horarios de 5:00 a 6:00 de la mañana.

Así lo han afirmado conductores que circulan, por ejemplo, por la avenida Pedro Tafur, sobre la cual –aseguran– el caos vehicular se reporta una hora antes de que inicie la restricción de movilidad en la ciudad.

“Hay trancones en la Pedro Tafur a partir de las 5:00 de la mañana, y se pone peor con las rutas escolares. Se supone que la medida buscaba evitar estos problemas”, indicó un conductor.

Y agregó: “hay gente que va a seguir usando su vehículo, tenga ‘pico y placa’ o no. Con el anterior 'pico y placa' la gente madrugaba para llegar a su trabajo antes de las 7:00, ahora hace lo mismo, pero antes de las 6:00”.

De hecho, por el afán de llegar antes de tiempo y evitarse una multa, se están reportando trancones incluso fuera del perímetro donde aplica el 'pico y placa', como El Salado.

Frente a esta situación, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, indicó que se han dispuesto a los agentes de Tránsito en estas zonas críticas para regular el tráfico y solucionar los traumatismos de movilidad.

“Todo el mundo quiere llegar con su vehículo al trabajo. Hay que adicionarle a eso que ya se iniciaron las clases. Todas las rutas escolares que estaban inhabilitadas por la pandemia, ya están nuevamente en el territorio. Es un volumen que hemos contemplado y es allí donde estamos con nuestros guardas de Tránsito mejorando la movilidad”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “ahora hemos dispuesto un protocolo de colocar a nuestros agentes en las instituciones educativas para regular el tráfico. Tenemos un punto crítico en el sector del Liceo Nacional, San Simón, Santa Teresa de Jesús”.

Por esa razón, el funcionario sostuvo que los agentes de Tránsito están generando carriles exclusivos para rutas escolares.

"Es lo que estamos haciendo con los agentes: generar un carril exclusivo para rutas y otro para particulares y motos", concluyó Núñez.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker