fbpx Conducir por la avenida Ferrocarril es un peligro: los semáforos están apagados y no hay cultura ciudadana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Conducir por la avenida Ferrocarril es un peligro: los semáforos están apagados y no hay cultura ciudadana

La Secretaría de Movilidad asegura que delincuentes hurtaron equipos y cables de la red semafórica que conecta al centro de Ibagué con el estadio Manuel Murillo Toro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Conducir por la avenida Ferrocarril es un peligro: los semáforos están apagados y no hay cultura ciudadana
Foto: EL OLFATO

Quienes transitan usualmente por la avenida Ferrocarril se encontraron esta semana con dos de los grandes problemas que tiene la movilidad de Ibagué: los semáforos apagados y la falta de cultura ciudadana.

En las intersecciones viales, los conductores no ceden la vía ni facilitan el paso uno a uno, como pasa en ciudades como Medellín o Manizales, sino que cada uno saca la parte frontal del vehículo para conseguir su objetivo de pasar a las malas.

Según el secretario de Movilidad del Municipio, Juan Carlos Núñez, dijo que el apagón de la red semafórica no se debe a la falta de mantenimiento, como ha sido la constante, sino que se trata de un daño provocado por el hurto de cables y equipos.

No obstante, no existe manera de comprobar si la versión es o no cierta. A través de un comunicado, el funcionario expresó: “El robo del equipo controlador, que contiene la tarjeta de potencia y la fuente de poder con sus elementos eléctricos, dejó sin funcionamiento esta intersección que conecta al centro de Ibagué con el estadio Manuel Murillo Toro”.

Además, precisó que: “El hecho también produjo el corte de los cables que regulan la energía y permiten el paso vehicular y peatonal. Además, de la apertura violenta del gabinete que aloja el equipo principal”.

Núñez aseguró que están coordinando con la Policía Metropolitana tareas de seguimiento a la presunta banda delincuencial que está hurtando estos elementos.   

“Hemos tenido dificultades técnicas con uno de los controladores, por hurto, pero ubicaremos unidades de apoyo para armonizar en ese punto la movilidad. También se presentó el mismo caso en la carrera Quinta con calle 88. Ya estamos articulando con la Policía Nacional para hacerle seguimiento a estas situaciones”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

Por último, el funcionario pidió a la ciudadanía alertar a las autoridades cuando observen a estas personas atentando contra la obsoleta red semafórica de Ibagué.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker