fbpx Concesionarios denuncian retrasos en la entrega de matrículas para vehículos en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concesionarios denuncian retrasos en la entrega de matrículas para vehículos en Ibagué

Sin placa, los compradores han debido usar un permiso especial de tránsito para movilizarse entre 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde. Algunos esperaron así casi hasta dos meses.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concesionarios denuncian retrasos en la entrega de matrículas para vehículos en Ibagué

Por presuntas fallas técnicas y administrativas de la Secretaría de Movilidad, no se han entregado placas a vehículos particulares recién vendidos en Ibagué durante dos meses.

Fuentes de los concesionarios le indicaron a EL OLFATO que durante ese tiempo hubo un represamiento de matrículas que generó una delicada afectación al negocio automotriz y la situación, por ahora, sigue siendo incierta.

“Nosotros venimos presentando inconvenientes con la Secretaría de Movilidad desde el 2 de marzo. Salían tarjetas de propiedad, pero no se entregaban. A esos clientes se les dio un permiso de tránsito libre (al no tener placa para sus vehículos) con el cual podían circular desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde”, manifestó uno de los voceros del gremio de los concesionarios.

Luego agregó: “ellos no pusieron ningún inconveniente porque se había hablado que de una a dos semanas se solucionaría. Sin embargo, con el pasar de los días, preguntábamos por las placas y no nos daban respuesta. Luego decían que estaban en fabricación y que en ocho días”.

En esa incerteza, llegó y se acabó el mes de abril. Se renovaron esos permisos de tránsito libre otros 30 días y los clientes no ocultaron su molestia con los concesionarios: los detenían policías, porque sin placa parecían sospechosos. 

Según dicen los concesionarios, la Secretaría de Movilidad no respondía los correos ni mensajes, hasta que consideraron buscar otra solución.

“No fue hasta que se habló de la posibilidad de hablar con la prensa, que nos dijeron que entregaban las placas el pasado viernes 29 de abril, y sí, las entregaron, pero no todas. Todavía hay concesionarios esperando”, indicó el representante.

Esa situación causó que los clientes decidieran matricular sus vehículos en otras ciudades, generando perjuicios en el recaudo de impuestos para la ciudad (porque ese dinero va para el destino donde se registre la placa).

“Nosotros hacemos lo posible para que los impuestos se queden aquí, para que la gente matricule en Ibagué, pero de esta manera ha tocado migrar y matricular en Neiva, Bogotá, incluso Florencia”, sostuvo.

“No sabemos –y no hay claridad en el momento– si llegarán las placas a tiempo o si solamente se hizo la entrega de lo que estaba muy pendiente”, cuestionó.

Al consultar esa situación con otro concesionario de la ciudad, su respuesta fue negativa, y luego indicó que todo esto parece ir para largo.

“No nos han llegado tarjetas de propiedad, no nos han llegado placas, esto es una locura. Carros están andando sin placas desde hace más o menos un mes. En un concesionario, un cliente dejó la camioneta tirada porque no la iba a recibir sin placa”, manifestó otra persona.

“Además, nos dijeron que se dañó la máquina que hace las tarjetas de propiedad desde el viernes de la semana pasada y todos los carros de todas las marcas quedaron ahí, esperando hasta nueva orden”, lamentó.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker