Pasar al contenido principal

Concejales proponen ‘pegarle una sacudida’ a la Secretaría de Gobierno por falta de medidas de seguridad

En las últimas semanas la ciudad ha tenido problemas de orden público por riñas callejeras, peleas entre conductores, robos de autopartes, saqueos a viviendas y piques ilegales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Algunos concejales de Ibagué hicieron un llamado de atención a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad Municipal por los problemas de seguridad y orden público que se han registrado en los últimos días en la ciudad.

A raíz de lo sucedido este lunes en la noche entre taxistas y conductores de Uber, los concejales le pidieron a estas dos dependencias de la Administración Municipal tomar ‘cartas en el asunto’ sobre la inseguridad en la ciudad.

El concejal Jaime Andrés Tocora manifestó que pasó de ser un problema de competencia entre los conductores de Uber y los taxistas, a uno de seguridad y orden público.

“Este es un llamado para que se estudie la posibilidad de hacer un ‘plan de choque’ sobre esta problemática, la solución nunca puede ser por medio de la fuerza, se debe proteger la integridad de los ciudadanos”, precisó Tocora.

Por otra parte, a raíz de lo ocurrido hace unas semanas en el Cañón del Combeima, donde encontraron el cuerpo sin vida de un aprendiz del Sena y una familia fue amordazada por delincuentes que saquearon su vivienda, el cabildante Miguel Arturo Castillo también se pronunció.

De acuerdo con el concejal, se debe ‘pegar una sacudida’ a la Secretaría de Gobierno Municipal porque se han presentado múltiples situaciones en materia de seguridad en la ciudad y no hay pronunciamientos oficiales de esta dependencia.

“Haciendo un análisis en el avance de seguridad en 10 meses, esta es la hora donde la ciudad sigue con el problema de las cámaras de seguridad. No han resuelto cuándo se van arreglar y cuándo sale la licitación para mejorar la calidad del servicio.

Además, el funcionario de la corporación mencionó que ya es hora de decir qué paso con la compra de drones y el sistema de análisis facial, que se aprobó en el Concejo el pasado mes de mayo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker