fbpx Concejales molestos por desplante de la Alcaldía de Ibagué en la realización del Festival Folclórico | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejales molestos por desplante de la Alcaldía de Ibagué en la realización del Festival Folclórico

El concejal Pedro Mora dijo que la Administración se saltó todos los protocolos con la corporación al no hacerles invitación formal y de la entrega de boletas para asistir a los eventos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las relaciones entre el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el Concejo no tienden a mejorar. El mandatario ha optado por evitar el diálogo directo con la corporación.

Este viernes en el recinto, el concejal Pedro Antonio Mora se fue lanza en ristre contra la Secretaria de Cultura al reprochar la falta de protocolo la Administración y excluirlos de las actividades del Festival Folclórico Colombiano.

Según el cabildante contrario a la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima invitó a los cinco cabildantes a todos los eventos.

"Aquí llegó la Fábrica de Licores del Tolima con sus respectivos ponchos haciéndole alarde del aguardiente Tapa Roja y a decirnos que nos esperaban en las actividades que haría la Gobernación en el Festival Folclórico. Pero al otro lado de la moneda, donde somos los titulares, no apareció el protocolo ni del Alcalde ni la Secretaría ni nadie. Les interesó un comino dentro del protocolo del festival", cuestionó Mora.  

Afirmó que todas las administraciones anteriores hacían llegar al Concejo las boletas para asistir a los eventos así no hicieran presencia.

Como anécdota contó que el día del tamal que se llevó a cabo en el Parque Centenario, tanto  él como al presidente del cabildo, Juan Pablo Salazar, debieron ubicarse en una mesa contigua, mientras los secretarios y funcionarios de despacho estaban adelante.

"Alcanzamos a ver  a todo el gabinete y se reían todos los secretarios de ver a esos tres mechudos, ahí en esa mesita. Así han mirado a este concejo de cuatro concejales: ' ya se acabó ese Concejo, desapareció', y están muy equivocados", dijo.

De acuerdo con el cabildante, "no se trata de recibir atenciones especiales" por parte de la Administración, sino de respetar el protocolo.

"Al parecer, para ustedes este Concejo, parece que hubiera desaparecido en su totalidad, pero solamente suspendieron a 16, los otros estamos aquí todavía", sentenció.

A su turno, Salazar dijo que "es vergonzoso que se haya presentado este tipo de situaciones con el Concejo, que es el que aprueba todo, les da las herramientas económicas a ustedes y es el que le pone la cara a Ibagué y ha sido irrespetado en todo el sentido de la palabra".

La Secretaria de Cultura, Cristina Prada, pidió excusas, pero afirmó que esto se llevó a cabo, a través de la Oficina de Protocolo de la Administración.

“Pido excusas si hubo algún desplante al concejo municipal, pero no manejamos el protocolo”, concluyó.

 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker