Pasar al contenido principal

Concejales de la oposición rechazaron declaraciones del alcalde Hurtado que los acusó de desinformar a la opinión pública

El alcalde Andrés Fabián Hurtado en su intento por desvirtuar las posibles irregularidades en la entrega de las ayudas a las familias vulnerables, insiste en que las denuncias realizadas por algunos cabildantes faltan a la verdad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Los concejales Javier Mora y Rubén Darío Correa rechazaron las declaraciones del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien los acusó de desinformar a los ciudadanos con las denuncias hechas sobre favoritismos políticos a la hora de entregar los mercados a la población vulnerable.

"Hurtado volvió a decirle a un concejal de la oposición que no desinformara y no dijera más mentiras; acto que seguimos censurando. El ingeniero Hurtado debe respetar y entender que no somos comité de aplausos, que estamos haciendo eco a las inquietudes de la ciudadanía", expuso el concejal Correa, después de culminada la reunión virtual que se llevó a cabo con el mandatario.

Mora, quien denunció los posibles sobrecostos en la compra de 52.000 mercados, también ha advertido sobre condicionamientos políticos al momento de entregar las ayudas, pues solo se estarían favoreciendo las personas que votaron por el Alcalde o que son afines al partido Conservador.

"Quiero exigir respeto para nuestra labor y el cumplimiento de nuestras funciones, quiero reiterarle que el control político, la investigación y las denuncias corresponden al ejercicio de nuestras funciones (...) es inaceptable que descalifiquen nuestra labor con apelativos como chisme, como mentirosos, son cosas que no corresponde al respeto y las garantías para el ejercicio de nuestra función", respondió Mora.

Ambos concejales dejaron constancia al inicio del gobierno que harían una oposición reflexiva y con argumentos a Hurtado.

Entre tanto el Alcalde reiteró este jueves que se ha llegado sin distingo a las familias necesitadas. A través de una fotografía, intentó desvirtuar las denuncias del concejal Mora sobre el direccionamiento en la entrega de los mercados.

"En la foto se pude ver que este ciudadano del común tiene la camiseta de otro candidato lo que totalmente va en contravía de lo que dice el concejal Javier Mora. Por el contrario, le hemos llegado sin distingo a todos los ibaguereños, no es cierto y no se puede desinformar a los ciudadanos simplemente porque se me ocurre. Este ciudadano que estuvo con otro candidato como aparece en la imagen recibió el beneficio. Se le ha preguntado si en algún momento se le dijo que votara por alguien o si era de algún grupo político", dijo Hurtado.

La comunidad de sectores populares como Modelia, San Pedro Alejandrino, San Antonio y la Martinica se han quejado por la demora en la entrega de las ayudas en medio de esta pandemia que tiene confinada a la mayor parte de la población del país.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker