Pasar al contenido principal

Concejal Toro le dice al gerente de la Gestora Urbana que no lo crea tonto ni 'caído del zarzo'

Esto se lo dijo luego de que Didier Blanco, gerente de la Gestora, indicara que toda la información solicitada para el debate de este martes no estaba en manos de él.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal Toro le dice al gerente de la Gestora Urbana que no lo crea tonto ni 'caído del zarzo'

El ambiente se puso tenso este martes durante el debate de control político al que fue citado el gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco. 

En su intervención, el directivo explicó que las respuestas al cuestionario enviado por el Concejal Eduard Toro para el desarrollo de la sesión se demoraron porque había tenido que recolectar parte de la información en otras dependencias de la Alcaldía de Ibagué. 

Esto le disgustó al cabildante, quien cuestionó fuertemente a Blanco y le dijo que no lo creyera tonto ni 'caído del zarzo'. (Ver: Polémico aviso de Ibagué se hizo sin contrato y violando las normas urbanísticas, admitió la Gestora Urbana)

"Me nace esa pregunta, ¿usted como gerente de la Gestora no tiene un inventario?, ¿usted qué recibió?, ¿usted qué está gerenciando? Me parece que usted no está gerenciando nada. Usted tiene una obligación y es tener esta información a la mano", señaló. 

"No crea que yo soy como caído del zarzo, o me haga creer que yo soy tonto, gracias a Dios puedo tener cara pero no lo soy", añadió. 

Y es que, de acuerdo con Toro, el Gerente tuvo más de 20 días para organizar la información solicitada, pero solo hasta la semana pasada se puso en esa tarea. (Ver: “Existen mafiecitas relacionadas con el uso de las casetas en el centro de Ibagué”: Gestora Urbana)

"No comparto y no acepto esa respuesta, y más cuando usted tuvo casi un mes para enviar las respuestas. Inclusive yo estaba analizando los documentos y las consultas que usted le hizo a las entidades, y lo hizo el 25 de marzo. O sea, por un poquito y lo hace en abril. El cuestionario a usted se le envió el día 8 de marzo", dijo. 

"Esa respuesta es paupérrima. Si por eso no llegó la información a tiempo, déjeme decirle que eso no es una respuesta de un gerente de la Gestora Urbana", acotó. 

Los datos que se le pidieron en el documento a Blanco estaban relacionados con los comerciantes de las casetas ubicadas en el Parque Andrés López de Galarza, con el polémico letrero de Ibagué ubicado en la Plazoleta Darío Echadía, y con el mobiliario de los paraderos de la ciudad. 

"Nosotros tenemos como concejales derecho a la información y una obligación al control político, para eso fuimos elegidos por voto popular", concluyó Toro. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker