Pasar al contenido principal

Concejal Rosas cuestiona funcionamiento de las líneas de atención habilitadas por la Sec. de Desarrollo Comunitario

Según Rosas, las líneas de atención no están siendo respondidas oportunamente y tampoco cumplen con las rutas establecidas por la ley.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Durante la sesión extraordinaria que adelantó este miércoles el Concejo Municipal, el cabildante William Rosas cuestionó el manejo de las líneas de atención que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y su ejecución presupuestal en lo corrido del año.

Según Rosas, las líneas de atención no están siendo respondidas oportunamente y tampoco cumplen con las rutas establecidas por la ley.

“Anoche me atreví a llamar a las diferentes líneas y solamente una está respondiendo, que es la ´Línea mujer, habilitada para denunciar cualquier tipo de agresión durante el aislamiento preventivo obligatorio´” sostuvo Rosas.

Y agregó: “Creo que no estamos utilizando bien la ruta de atención en lo que corresponde a las denuncias, si bien es cierto a la Administración le corresponde la estabilización y las medidas de atención, esto es posterior a utilizar la línea 123 o la línea 122 o 155 cuando se recauda de manera oficial esta clase de denuncias de vulneración”.

En cuanto a la línea de atención habilitada para asistir psicosocialmente al adulto mayor, Rosas afirmó que es una gran iniciativa pero que aún no ha institucionalizado.  

“Mañana cuando el dueño de la sim card se tenga que ir de la Administración, se verá claudicada esta línea de atención. Esto debería ser oficial por parte de la Alcaldía para mantener a la posteridad este número y la intención”, indicó el cabildante.

 “Además, me parece que esta es una responsabilidad directa de un ente que no es el municipio. Son actividades que le corresponde a la EPS y al sector privado”, aseveró.

Con respecto a la ejecución presupuestal de la Secretaría, manifestó que a la población Lgbti no se le ha prestado atención y prueba de ello es su baja destinación de recursos.

“De $10.900 millones casi $5.000 millones son para Infancia, Adolescencia y Juventud, $5.000 millones para Etnias y Grupos Vulnerables, y tan solo $ 900 millones para Mujer y Lgbti. Según lo que menciona la secretaria, en donde más se han hecho actividades es con la mujer, pero con la otra población no. Situación que hace detenernos y pensar que esta es importante”, concluyó el concejal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker