Pasar al contenido principal

Concejal Mora señala que el manejo de la pandemia “no se mide en cuántos videos sensacionalistas ponga a rodar el Alcalde”

El cabildante también cuestionó por qué a la fecha no se han ejecutado testeos masivos en la capital tolimense, y más ahora con la reapertura de tantos sectores económicos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Luego de que el alcalde Andrés Fabián Hurtado grabara un video y lo divulgara en sus redes sociales diciendo que la ciudad empezaba el pico de contagio y que iría hasta el 10 de agosto, son muchas las reacciones que ha generado, debido a que nadie sabe quién le proporcionó esa información. (Ver: Inició el pico de contagio de COVID-19 en Ibagué y se extenderá hasta el 10 de agosto, reveló el alcalde Andrés Hurtado)

Ante esto, el concejal Javier Mora sostuvo que el manejo de la pandemia por parte de la Administración Municipal ha sido ambiguo, ya que, aunque se reabrió con recursos de la Gobernación del Tolima la sede de El Limonar del Federico Lleras y con recursos privados la Minerva, hasta el momento la autoridad local no ha hecho un real fortalecimiento a la red pública de salud, ni ha adquirido ventiladores o demás instrumentos para camas UCI. (Ver: Ibagué volverá al confinamiento total obligatorio cuando la ocupación de las UCI llegue al 90 %: Hurtado)

El alcalde Andrés Hurtado es completamente ambiguo en el manejo de la emergencia sanitaria, no se aprovechó el tiempo de aislamiento estricto para el fortalecimiento de la red pública de salud, no vemos los ventiladores y demás instrumentos para camas UCI que tendría que haber adquirido la Administración Municipal”, sostuvo.

Asimismo, el cabildante cuestionó por qué a la fecha no se han ejecutado testeos masivos en la capital tolimense, y más ahora con la reapertura de tantos sectores económicos, que permitan crear cercos epidemiológicos más certeros y efectivos en el control de la pandemia.

“Es una completa incoherencia salir por todos los medios y redes sociales a advertir los complejos días que vienen por cuenta del aumento de contagios, pero al mismo tiempo abrir cada vez más sectores y que más ciudadanos estén en las calles expuestos al virus”, acotó Mora.

Quien a su vez fue enfático en afirmar que el manejo de la pandemia no se podía medir con videos sensacionalistas de Hurtado, sino brindando un apoyo real y directo a las familias más vulnerables de Ibagué. (Ver: Sec. de Salud del Tolima desmiente al alcalde Hurtado y dice que Ibagué no ha entrado en el pico de contagio de COVID-19)

“El manejo correcto de la pandemia no se mide en cuántos videos sensacionalistas ponga a rodar el Alcalde por medios de comunicación y redes sociales, es vital en estos momentos brindar un apoyo directo, monetario, a las familias más vulnerables de la ciudad”, puntualizó.

Y de igual manera pidió a la Administración que tomara las decisiones acertadas para la reactivación económica local, situación que según el cabildante va a ser difícil, puesto a que en este momento no ha sucedido porque los recursos no fueron priorizados para ello, ni en el Plan de Desarrollo ni en los $105 mil millones del endeudamiento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker