fbpx Concejal Mora pidió a la Alcaldía mostrar las sanciones que impondrá a quienes maltrataron caballos en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejal Mora pidió a la Alcaldía mostrar las sanciones que impondrá a quienes maltrataron caballos en Ibagué

El cabildante también pidió a la Alcaldía que reconozca que no contaba con la logística suficiente para controlar la cabalgata.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal Mora pidió a la Alcaldía mostrar las sanciones que impondrá a quienes maltrataron caballos en Ibagué

Sancionar a quienes maltrataron caballos y violaron la ley seca. Esa es la petición que realizó el concejal del partido Liberal Javier Mora a la Alcaldía de Ibagué luego de prometer que iría tras los responsables. (Ver: Berbeo pedirá cancelación de cabalgatas en Ibagué por maltrato animal y violación de ley seca el sábado pasado)

El cabildante le dijo a EL OLFATO que exigirá a la Administración Municipal dar a conocer los resultados de esas sanciones, pues él había advertido hace mucho tiempo que no había personal suficiente para controlar la cabalgata, como efectivamente ocurrió.

"Todo esto tiene que tener comparendos. Sobre los casos de maltrato vamos a exigir que sean denunciados ante Fiscalía por la Ley 1774 que trae consigo unos principios de bienestar y protección animal", indicó Mora.

Luego agregó: "exigimos que la Alcaldía Municipal asuma la responsabilidad, lidere estas denuncias, nos muestre cuáles fueron los comparendos que impusieron y que acepten que un evento de esta magnitud no tenía la logística suficiente como lo advertimos desde antes que sucediera".

El cabildante aseguró que desde que se socializó este evento en el Concejo Municipal, el 8 de junio, había divisado serios riesgos de maltrato animal teniendo en cuenta que participarían unos 1.300 caballos.

"Desde el 8 de junio advertimos que si no se reunían unos requisitos, era mejor no realizar la cabalgata", dijo el concejal.

"El 16 de junio advertimos nuevamente que las medidas iban a ser insuficientes para controlar una cabalgata tan concurrida de más de 1.300 caballos y donde solo iban a contar con cinco veterinarios, según dijeron ese día", sostuvo.

Por último, Mora reportó más de 30 incidentes durante el desfile de caballos y apoyó la decisión del secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, de cancelar indefinidamente estos eventos.

"Fue un espectáculo lamentable. Más de 30 incidentes de gravedad mayor, incluyendo la persona a la que le cayó encima a un muchacho", lamentó.

"El Secretario de Gobierno, tras la cabalgata, anunció que va a radicar un proyecto en el Concejo para reglamentar la prohibición de este tipo de eventos. Yo celebro que esa sea la actitud. Hay que incentivar la exhibición de estos animales en escenarios más seguros y controlados", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker