Pasar al contenido principal

Concejal Mora pide medidas humanitarias para familias que no podrán trabajar por el confinamiento

El cabildante indicó que es importante también plantear "medidas serias" para el rescate económico de los empresarios y comerciantes de la ciudad que también se verán perjudicados. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Luego de que el alcalde Andrés Hurtado anunciara el confinamiento total para este fin de semana de Reyes, el concejal Javier Mora pidió que también se implementen medidas humanitarias para las familias que verán afectados sus bolsillos por esta restricción. 

De acuerdo con el cabildante, la decisión adoptada por la Administración Municipal golpeará a los ibaguereños que viven del día a día y que por tanto no podrán obtener dinero durante el toque de queda especial. (Ver: Ibagué entra en confinamiento total desde este jueves e irá hasta el martes: alcalde Hurtado)

"Quiero exigirle a usted señor alcalde Andrés Hurtado que estas medidas vengan acompañadas de decisiones en atención humanitaria a las familias que no van a tener cómo ganar su sustento, que van a pasar hambre por no poder producir todos estos días por estar confinados", expresó Mora. 

Asimismo, indicó que es importante también plantear "medidas serias" para el rescate económico de los empresarios y comerciantes de la ciudad que también se verán perjudicados. 

En ese sentido, le pidió al mandatario que no se hagan más inversiones innecesarias y que se prioricen los recursos para ayudar a estos ciudadanos. (Ver: Estas son las excepciones que tendrá el confinamiento durante este puente de Reyes en Ibagué)

"Alcalde no invirtamos más los recursos en cosas no son urgentes, estamos en medio de una pandemia mundial y fatal, prioricemos estos recursos para apoyar a las familias y comerciantes en un momento tan difícil", afirmó. 

"No más gastos innecesarios, no más inversiones que no son urgentes Alcalde, póngase la mano en el corazón por los ibaguereños", concluyó. (Ver: Gerente del Imdri también estrena camioneta modelo 2021)

El confinamiento total en Ibagué iniciará este jueves 7 de enero a partir de las 7:00 de la noche e irá hasta el próximo martes 12, a las 5:00 de la mañana. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker