fbpx Concejal Mora dice que no hay voluntad de la Alcaldía para velar por el bienestar de los animales en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejal Mora dice que no hay voluntad de la Alcaldía para velar por el bienestar de los animales en Ibagué

Para él, no se han consolidado verdaderas acciones para el bienestar de las mascotas en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal Mora dice que no hay voluntad del Gobierno Local para velar por el bienestar de los animales en Ibagué

El concejal del partido Liberal, Javier Mora, cuestionó el trabajo adelantado en el Centro de Protección Animal, Capa.

Para él, la falta de voluntad del gobierno local no ha permitido que se consoliden verdaderas acciones para el bienestar de las mascotas en Ibagué.

“No han avanzado en lo que se requiere y en lo que uno quisiera para poder atender bien el tema, se ven algunos avances presionados por los debates de control político, pero necesitamos sin duda alguna mayor voluntad y rapidez en la ejecución de las acciones para garantizar una mejor vida de los animales”, sostuvo.

Mora, quien fue el citante de este debate, recalcó que es el octavo encuentro al que es llamado el director del centro desde el año 2019, pero aún no hay nada concreto, “ni siquiera la política pública que es tan importante”.

"Esa política la llevamos reclamando desde el primer debate que hicimos y hoy estamos apenas con un documento base en el que hay que hacer bastantes correcciones con la participación de la gente interesada, animalistas, veedurías y demás”, agregó.

Entre tanto, el cabildante solicitó hechos ante otras problemáticas con las que a diario conviven las mascotas internadas en instalaciones del Capa.

“Hemos reclamado en estos ocho debates el suministro permanente de agua potable para las instalaciones del Capa, porque en este momento no cuenta con agua potable”, manifestó.

Del mismo modo, Mora solicitó adelantar el censo de animales en condición de calle y más jornadas de esterilización masivas tanto para animales en condición de calle, como para las mascotas de familias de estratos 1 y 2.

Finalmente, el concejal hizo un llamado a la Administración Municipal: “Estamos reclamando voluntad, eficacia y eficiencia por parte de la Administración en la ejecución de todas estas acciones”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker