Pasar al contenido principal

Concejal Mora dice que alcalde Hurtado saca pecho con cosas que no ha hecho y que su gestión ha sido "nefasta"

El cabildante señaló que el mandatario no ha ejecutado planes serios para ayudar a quienes se han visto perjudicados durante la pandemia.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

El concejal Javier Mora dijo que el alcalde Andrés Hurtado "saca pecho" con cosas que no ha hecho y que su gestión ha sido "nefasta". 

Las fuertes declaraciones del cabildante fueron entregadas luego de que el mandatario se refiriera este martes a los ataques de sus opositores, durante la audiencia pública de la revocatoria de su mandato. (Ver: Hurtado dijo que salvó vidas al inicio de la pandemia y que hay ataques rastreros de sus opositores)

"Dos concejales que todos conocen que se dedicaron al ataque, a la mentira, a la falacia están al descubierto, de esa manera no se hace y no se construye ciudad, con las mentiras y los engaños. A esos dos concejales que siempre han atacado y que toda la ciudad los conoce, aquí les digo que aquí está la verdad y que la mentira se cae", señaló Hurtado. 

Ante esto, Mora afirmó que no está de acuerdo con que el Alcalde trate de malas personas a quienes según él, llegaron a trabajar con amor por Ibagué.

"No es posible que la defensa de su administración sea atacar a los opositores o sacar pecho con gestiones que no ha hecho, como es el ejemplo del acueducto complementario, de los escenarios deportivos o los colegios de jornada única", manifestó el concejal. 

"Entendemos que los argumentos son pocos. No es posible que quiera defender una gestión como la realizada frente a la emergencia sanitaria de la pandemia, cuando es evidente que su gestión ha sido nefasta", añadió. 

Con esto, Mora se refiere a que el incremento en la cantidad de camas UCI durante la pandemia no fue gracias a la gestión de la Administración Municipal, sino a la del Gobierno Nacional y Departamental. 

"Hubieran podido ser muchas más si usted hubiera invertido recursos en ellas", aseguró. 

Agregó que Hurtado tampoco destinó dinero de la Alcaldía para brindar ayudas humanitarias a las familias afectadas por la crisis económica en la capital tolimense. 

"Les dio un mercado a 52.000 familias, que duraba siete días, pero que según su administración tenían que durar un año. Ellos jamás vieron una mano amiga en los momentos más difíciles, siendo su obligación", mencionó. 

Finalmente, habló sobre los planes de reactivación económica que ha liderado el gobierno local y dijo que no han sido realmente efectivos. 

"Reabrir el comercio no significa que se haya reactivado la economía. Hace falta un gobierno que invierta en lo que es urgente y necesario. Su gobierno priorizó todos los recursos para las grandes obras faraónicas de infraestructura, las cuales son importantes pero no urgentes". 

"No podemos permitir que una camarilla de corruptos se coopte la ciudad y haga con ella lo que quiera, en beneficio de un solo grupo político y no de los intereses de la ciudad", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker