Pasar al contenido principal

Concejal Mora denuncia que la Alcaldía no está teniendo en cuenta a transportadores locales en proceso del STMI

Más de 15.000 personas del sector no han recibido socialización del proyecto Sistema de Transporte Masivo de Ibagué que pretende complementar al SETP.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal que se llevó a cabo este miércoles, el concejal Javier Mora fue enfático en manifestar que la Administración Municipal no está teniendo en cuenta a las personas del sector transporte en el proceso de implementación del Sistema de Transporte Masivo de Ibagué, STMI.

“Queda la espinita de que están corriendo con el tema del CONPES del Sistema Estratégico de Transporte Público, para posteriormente meter a las malas el tema de transporte masivo como complementario, sin tener en cuenta al sector transporte a y a las más de 15.000 personas que viven de este sector”, dijo Mora.

Asimismo, el cabildante sostuvo que ha tenido contacto con personas del gremio, las cuales han asegurado estar a favor de la modernización de la movilidad en Ibagué, pero con participación en la toma de decisiones.

“He consultado al sector transporte y ellos no se oponen a ello, al contrario, desean al igual que todos los ibaguereños poder llegar a energías limpias y a sistemas más eficientes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a transporte, sin pasar por encima de ellos”, aseveró.

Y añadió: “Hay que tener en cuenta a estas personas y darle todas las garantías; eso es responsabilidad de la Administración Municipal”.

Por su parte, EL OLFATO se comunicó con Carlos Beltrán, miembro del consejo de administración de la empresa Cotrautol, y conoció que se encuentran preocupados por las decisiones que se están tomando.

“Eso significa que los recursos del CONPES y los recursos que se tienen en Ibagué estarían a disposición de esos nuevos proyectos, cosa que nosotros desconocíamos”, dijo.

Y agregó: “Nosotros consideramos que no se puede confundir el Sistema Estratégico con el Sistema Masivo y con cualquier tipo de sistema. No hemos participado y es una gran mentira que nos hayan socializado el proyecto, la única vez que escuchamos algo fue cuando vino el viceministro de transporte y la bancada de congresistas del Tolima el año pasado”.

Finalmente, Beltrán realizó una petición al mandatario local: “Invitamos al señor alcalde que nos tenga en cuenta para que Ibagué pueda tener unos sistemas complementarios y un capital propio para ellos. No queremos que se vayan a expropiar los recursos”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker