fbpx Concejal de Ibagué Ricardo Zarta vuelve a protagonizar escándalo por malos tragos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejal de Ibagué Ricardo Zarta vuelve a protagonizar escándalo por malos tragos

El cabildante tiene serios problemas por el consumo abusivo de bebidas embriagantes. Lleva tres incidentes en lo que va de su periodo como Concejal de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal de Ibagué Ricardo Zarta vuelve a protagonizar escándalo por malos tragos

El concejal del Centro Democrático Ricardo Zarta es señalado por los habitantes del barrio Viveros de arrollar con su camioneta dos motocicletas y un automóvil que estaban estacionados en la vía. Según los testigos, el cabildante estaría conduciendo en estado de embriaguez.

Los hechos se registraron este domingo y los vecinos, indignados por el comportamiento del político y las influencias que tiene en la Alcaldía de Ibagué, optaron por registrar el procedimiento policial con sus teléfonos celulares.

“Es concejal. El concejal estaba tomando, no es la primera vez que pasa. No es la primera vez, no es la primera vez que viene y deja la gente botada”, dijo la mujer que grabó la escena.

Otro testigo aseguró que, por fortuna, el incidente sólo generó daños materiales. “El peligro… Imagínese que estuviera un niño acá, ¿no lo mata?”, comentó.

Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana de Ibagué ni la Secretaría de Movilidad se han pronunciado sobre el accidente del concejal Zarta. Tampoco se sabe si le practicaron la prueba de alcoholemia u omitieron el examen por tratarse de un político cercano al alcalde Andrés Hurtado.

El cabildante, quien hizo campaña recientemente con el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, ha protagonizado varios incidentes por su consumo problemático de alcohol.

En enero de 2021, sus vecinos denunciaron el desorden y el exceso de ruido cuando bebía en el apartamento que habitaba. (Ver: Vecinos denuncian a concejal de Ibagué por consumir licor y escuchar música a alto volumen este fin de semana)

Después, en octubre del mismo año, sufrió un accidente de tránsito y huyó del lugar. (Ver: Concejal Ricardo Zarta habría atropellado a un motociclista y luego huído)

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker