Pasar al contenido principal

Concejal Correa se pregunta si contrato para prestigioso abogado en la Alcaldía de Ibagué tendría relación con los líos penales de Hurtado

La contratación del abogado Iván Cancino coincide con el juicio del alcalde Andrés Hurtado, programado para el próximo 21 de agosto, ante el Juez Segundo Penal del Circuito.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Colprensa

El concejal opositor Rubén Darío Correa reveló que la Alcaldía de Ibagué contrató a uno de los abogados penalistas más prestigiosos del país para asesorar a la Administración Municipal durante los próximos cinco meses.

Se trata del penalista Iván Cancino, reconocido por su destacada trayectoria profesional y por sus coincidencias con el uribismo. La sorpresiva vinculación apareció en el portal de contratación del Estado, Secop, pero su contrato dejó muchos interrogantes para el cabildante y periodista.

Lo primero, advirtió Correa, es que las obligaciones del cotizado asesor son muchas y sus honorarios son bajos, tan solo $41.700.000 que, divididos en cinco meses, son $8.340.000, menos impuestos y pagos de seguridad social.
  
“Entre las 15 obligaciones del contratista, están: Prestar acompañamiento jurídico para la toma de decisiones a cargo del jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué en asuntos administrativos y jurídicos que se pongan a su consideración. Elaborar documentos, conceptos, oficios y demás escritos que se requieran por parte del despacho de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, según requiera. Revisar y aprobar los asuntos puestos a consideración, previo a la suscripción por parte del Jefe de la Oficina Jurídica”, dijo el concejal.

Por eso, para Correa es muy extraño que un abogado penalista de este nivel haya sido contratado para revisar los documentos de la Alcaldía de Ibagué, y planteó un interrogante sobre si ese contrato tiene alguna relación con los procesos que enfrenta Hurtado por los ‘piques’ ilegales en el Aeropuerto Perales. (Llegó la hora del juicio del Alcalde de Ibagué por el escándalo de los ‘piques’ ilegales del Aeropuerto Perales)

“Le recomiendo a Hurtado contratarlo para su proceso de los ‘piques’ ilegales; solo que, si así ocurre, nos demuestre que esa parte la pagará con plata de su bolsillo y no del Municipio”, manifestó.

La contratación del abogado Iván Cancino coincide con el juicio del alcalde Andrés Hurtado, programado para el próximo 21 de agosto, ante el Juez Segundo Penal del Circuito. 

El mandatario tendrá que responder por los presuntos delitos de peculado por uso, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, dentro del proceso por las competencias ilegales de automovilismo que autorizó en el Aeropuerto Perales de Ibagué, en el año 2014, cuando era gerente de esa terminal aérea.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker