Pasar al contenido principal

Concejal Correa dice que teme por su vida y responsabiliza al alcalde Hurtado de lo que le pase

La denuncia la hizo pública durante una sesión del Concejo luego de que el alcalde se despachara contra él y otros tres cabildantes de la oposición.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de que el alcalde Andrés Hurtado calificara como "vaca muerta atravesada" a la oposición de su gobierno, el concejal Rubén Darío Correa le exigió respeto y lo responsabilizó de si algo malo le llega a pasar a él o a su familia.

La denuncia la hizo pública durante una sesión del Concejo que se llevó a cabo este viernes 5 de marzo. 

Hago responsable al señor alcalde y a su jefe de lo que me pueda ocurrir a mí y a mi familia después de todo lo que he escuchado en los últimos meses, y sobre todo hoy que ha dicho textualmente que nos hemos atrevido a salir de nuestras madrigueras y que nos hemos atravesado como vacas muertas”, indicó.

Y agregó: “El alcalde de Ibagué le ha faltado al respeto a la oposición y ha utilizado palabras y calificativos que nos están violando el derecho consagrado desde septiembre del 2018, cuando el estado colombiano sancionó la Ley 1909 del estatuto de la oposición, una norma que da garantías”.

De acuerdo con lo manifestado por Correa, el alcalde no solo los estigmatiza, sino que también los expone con sus comentarios a situaciones de violencia.

El alcalde viene en una seguidilla estigmatizándonos y exacerbando sectores agresivos no solamente en redes sociales, también en las calles donde la violencia por estos días tiene indicadores negativos con respecto a líderes sociales y políticos”, puntualizó.

De igual manera, el cabildante indicó que se reunirá este viernes con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para dar a conocer pruebas de posibles hechos de corrupción que se estarían presentando en la capital tolimense.

Le aportaré al fiscal las primeras pruebas de los hechos de corrupción evidentes que se están presentando en la ciudad, como las licitaciones chalecos, los contratos millonarios para super asesores y las versiones que recibimos de que se vendió por anticipado la contratación pública de la ciudad en diciembre de 2018”, concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker