Pasar al contenido principal

Concejal Correa dice que el barretismo está sacando plata en "tulas"

Por medio de una lista de difusión de WhatsApp y sin ninguna prueba contundente, el concejal indicó que los "pupilos del clan van a salir riquísimos, tapados en plata, mientras los ciudadanos quedarán más empobrecidos y desesperanzados".
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal Correa dice que el barretismo está sacando plata en "tulas"

El concejal de Ibagué, Ruben Dario Correa, reapareció en sus redes sociales con una explosiva declaración en la que sostiene, sin presentar prueba alguna, que el grupo político del exgobernador Óscar Barreto está extrayendo de las finanzas públicas de Ibagué y del Tolima millonarias sumas de dinero en "tulas".

A través de una lista de difusión de WhatsApp y en sus redes sociales, Correa aseguró que los "pupilos del clan (Barreto) van a salir riquísimos, tapados en plata, mientras los ciudadanos quedarán más empobrecidos y desesperanzados".

"Mientras la ocupación UCI supera el 98%, mientras suben cifras de contagiados y muertos, mientras mandatarios se ven partidos de la selección Colombia en el Metropolitano con viáticos oficiales y mientras que celebramos la tercera estrella del Deportes Tolima, la corrupción en Ibagué y el Departamento no cesa", ratificó el cabildante. 

Asimismo, dijo que se mueven "ríos de dineros públicos en maletines y costales hacia los bolsillos de unos pocos a los que para nada les interesa la moral administrativa". 

Por lo tanto, frente a esta situación que la considera una hecatombe "levantar la voz es más que necesario y nuestro único camino: buscar, indagar, cuestionar y debatir es nuestro deber ciudadano para con la Administración Pública", aseveró. 

Así que explicó que desde el Concejo Municipal, los micrófonos, redes sociales y calles le pondrá la lupa a siete aspectos irregulares en el manejo del dinero público. 

Por consiguiente, a través de Debates cuestionará el sobrecosto en los escenarios deportivos como el Tejódromo y las Piscinas Olímpicas de la 42. 

A su vez,  realizará inspecciones al desarrollo del Plan Vial Municipal para conocer en qué se gastarán los $24.000 millones que tienen para tal fin.

De igual forma, indicó que desde el Concejo Municipal realizarán un Control Político riguroso a los estudios de necesidad para realizar traslados de dependencias como el inmuble que arrendará la Secretaría de Salud por más de $75 millones mensuales. 

También entra en esta lista de irregularidades la ejecución de impacto de las políticas sociales. "Metas pobres, cuantiosos recursos y un nivel de ejecución bajo", enfatizó. 

Finalmente, señaló que hará un seguimiento a los polémicos casos de corrupción como el préstamo  del Estadio Murillo Toro para realizar una fiesta de cumpleaños y la Mansión de Valle Escondido.

"Indagaremos respecto a las acciones administrativas como de control llevadas a cabo por los entes encargados de realizar las respectivas inspecciones y mostraremos la información más reciente de estos casos mediáticos para continuar dando aportes al debate público y de ciudad", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker