fbpx Concejal Correa cuestiona nuevo permiso del alcalde Hurtado para hacer otra gira cultural, esta vez a Brasil | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Concejal Correa cuestiona nuevo permiso del alcalde Hurtado para hacer otra gira cultural, esta vez a Brasil

Hungría, Panamá y ahora Brasil. El mandatario pidió permiso para ausentarse siete días y asistir a la XIV Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal Correa cuestiona nuevo permiso del alcalde Hurtado para hacer otra gira cultural, esta vez a Brasil

La gira comercial y cultural del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, parecía haber terminado después de visitar durante una semana Panamá y Hungría. (Ver: Como se esperaba: Concejo de Ibagué autorizó el viajecito de Hurtado por Centroamérica y Europa)

Pero no. El mandatario está solicitando nuevamente al Concejo Municipal su autorización para viajar a otro destino (Santos, en Brasil) durante siete días y asistir a la XIV Conferencia Anual de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, según denunció el concejal Rubén Darío Correa.

"El alcalde Hurtado, el viajero, no tiene escrúpulos. Ahora solicita que se le autoricen siete días más para continuar sus paseos y recorridos turísticos por el mundo a costillas de la plata de los ibaguereños. Esta vez para Brasil", protestó Correa.

Y agregó: "con la excusa de asistir a una Conferencia de las ciudades Creativas de la Unesco. Con la presencia de la Secretaria de Cultura, que también está invitada, sería suficiente".

El documento enviado por la Alcaldía al Concejo Municipal argumenta que el nombramiento de Ibagué como capital americana de la cultura es un legado nunca antes registrado que, por eso, reclama la presencia del mandatario en el vecino país del 17 al 23 de julio.

"Distintos festivales y mercados culturales extranjeros han posado sus ojos en Ibagué, situación que nos motiva enormemente a seguir adelante con esfuerzos que mejorarán exponencialmente las condiciones que enfrentan los artistas y agentes culturales de nuestra ciudad, no solamente a nivel local, sino también internacional", escribió Hurtado.

Y concluyó: "Por todo lo anteriormente expuesto, solicito amablemente al Concejo Municipal se me otorgue permiso para asistir como primer mandatario de los ibaguereños a la Conferencia de las ciudades Creativas de la Unesco".

De autorizarse este nuevo viaje, el mandatario sumaría más días de ausencia a su largo historial de meses viaticando. (Ver: Hurtado ha pasado más de cinco meses fuera de Ibagué y ha recibido $113 millones en viáticos; y lleva solo la mitad de su mandato)

Además, dejaría de lado sus responsabilidades administrativas en materia de infraestructura o movilidad para, nuevamente, irse de gira internacional. (Ver: Embajadora de Colombia en Hungría le dio la bienvenida al alcalde Andrés Hurtado)

"Hurtado quiere continuar la celebración de su pésima gestión: Ibagué sin agua, sin vías, con trancones, con obras inconclusas y con sobrecostos, gabinete en crisis con funcionarios bajándose del barco a diario, con corrupción, imputado por peculado por uso, con más pobreza e inseguridad. No le han bastado los seis meses que lleva paseando con los recursos de la ciudad. Mi voto, tal vez solitario, será negativo", concluyó Correa.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker