Pasar al contenido principal

Concejal Correa arremete contra el Contralor de Ibagué y asegura que es un funcionario al servicio del barretismo

Las declaraciones del cabildante se dan luego de conocer el informe final de la Contraloría Municipal en donde afirma que no hubo irregularidades en la compra mercados durante la pandemia del COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Luego de conocerse el informe definitivo de la Contraloría Municipal de Ibagué en el que aclara que no hubo ninguna irregularidad en la compra de mercados durante la pandemia del COVID-19, el concejal Rubén Darío Correa, cuestionó la decisión del contralor Iván Darío Delgado y lo acusó de estar al servicio del grupo político al que pertenece el alcalde Hurtado. (VER: ¡Lo que se esperaba! Contralor barretista dice que Hurtado no cometió irregulares en la contratación del COVID-19)

“El mismo Contralor que firmó informe preliminar con 15 hallazgos, dos penales, y detrimento de $706 millones, sale hoy (martes) a decir que se equivocó en el método de investigación. ¿Ante qué clase de Contralor estamos?”, expresó el cabildante.

De otro lado, solicitó intervención de la Contraloría General a través de un control preferente que permita determinar la veracidad de los hallazgos plasmados en el informe preliminar.   

“Hoy más que nunca se necesita el control preferente de la Contraloría General de la República en el contrato 0236 de 52.000 mercados. “La patraciada” de hoy del Contralor Municipal de Ibagué tiene desconcertada a la ciudadanía ibaguereña. No tiene explicación”, indicó Correa.

Y agregó: “La misma Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República, en sendos informes de junio 14 de 2020, coincidió con el informe preliminar de la Contraloría Ibagué de los presuntos sobrecostos. Entonces ¿qué pasó?”.

De igual manera Correa calificó a Delgado de ser un contralor de ‘bolsilloy criticó que hayan relevado del cargo al funcionario que detectó los presuntos sobrecostos en el informe preliminar, por otro funcionario barretista.

“Tal vez pasó lo que advertimos desde un principio: que estábamos ante la elección de un contralor de bolsillo del barretismo. Que se sustenta aún más con lo siguiente: Walter Bonilla exdirector de Control Fiscal, el primer investigador del informe preliminar que halló los sobrecostos en los mercados, fue relevado por Aristides Sandoval, ficha cercana al clan político señalado”, advirtió.

De otro lado, el periodista reveló la existencia de un contrato en el que figura un exalcalde barretista para asesorar procesos de la oficina de Control Fiscal de la Contraloría Municipal.

“De ñapa, revisado el Secop 2, se encuentra el contrato 044 suscrito por la Contraloría Municipal de Ibagué con el señor Pedro Aldemar Ramírez Grimaldo, exalcalde liberal del municipio de Prado, identificado con el barretismo. El objeto de dicho contrato de asesoría es para que dicho profesional asuma algunas de las funciones del actual director de control Fiscal Sandoval, entre ellas, parte del sustento del informe final anunciado hoy”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker