fbpx Con venta de tamales y lechona, habitantes del barrio Restrepo de Ibagué pavimentaron sus vías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con venta de tamales y lechona, habitantes del barrio Restrepo de Ibagué pavimentaron sus vías

De acuerdo con un residente del sector, el mal estado de las vías ha sido un problema desde hace ocho años, razón por la cual se vieron empujados a financiar su pavimentación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Con venta de tamales y lechona, habitantes del barrio Restrepo de Ibagué pavimentaron sus vías

Pavimentar sus vías y construir sus propios reductores de velocidad han sido las soluciones de los habitantes del barrio Restrepo ante el aparente abandono de la Alcaldía de Ibagué. 

De acuerdo con Herminso Meneses, residente del sector, el deterioro de la malla vial ha sido un problema de hace ocho años. 

"Ellos vinieron a hacer unos arreglos hace unos meses, legalizaron toda la cuadra (calle en la 39 con carrera Séptima) y nos dejaron esto lleno de lodo", contó. 

Y agregó: "en últimas, hace tres meses, tomamos la decisión de hacer rifas de tamales, lechonas y recibir cosas de la comunidad para pavimentar la calle. Se nos fue una semana". 

Asimismo, precisó que todo se hizo sin los estándares que se requieren para la pavimentación de las vías.

"Se nos fue mucha plata, pero no la cantidad de plata que ellos creen que se va (...) La Policía nos estaba obstaculizando el trabajo, porque no estaba autorizado por el Municipio, pero ya íbamos muy avanzados. Ellos cedieron y nos dejaron terminar la obra", señaló. 

Del mismo modo, como se observa en las imágenes, los residentes también han construido sus propios reductores de velocidad. 

"Se hizo todo con plata de la comunidad, todos aportamos. Estaba muy mal la calle, con muchos huecos. Duramos años y años esperando a la Administración", dijo. 

"Escuchen las quejas de la comunidad, no vengan solo cuando son las elecciones, la gente está sufriendo. Háganlo de corazón y para servir a la comunidad", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker