fbpx Con un discurso mesiánico y cargado de mentiras, el alcalde Andrés Hurtado le contestó al senador Óscar Barreto | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con un discurso mesiánico y cargado de mentiras, el alcalde Andrés Hurtado le contestó al senador Óscar Barreto

Dijo que ha sido el alcalde que más dinero y obras ha ejecutado en Ibagué, pese a que solo terminó proyectos que estaban en ejecución. También se atribuyó inversiones del Gobierno Nacional como propias.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Con un discurso mesiánico y cargado de mentiras, el alcalde Andrés Hurtado le contesó al senador Óscar Barreto
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado cada vez da más muestras de vivir en mundo paralelo y repetir información falsa en sus redes sociales y en los medios de comunicación.

Ahora, ante la pregunta de un periodista sobre qué opinaba de la declaración del senador de Óscar Barreto, quien reconoció que se equivocó al hacerlo elegir alcalde de Ibagué, Hurtado entregó una cadena de afirmaciones mentirosas. (Ver: Barreto reconoció públicamente que se equivocó con Andrés Hurtado)

“Yo como gobernante tengo una gran responsabilidad con los ibaguereños. Ante cualquier manifestación que hagan los opositores nuestros o contradictores, o en las posiciones que ellos quieran estar, yo lo que puedo manifestarle al pueblo ibaguereño es que hoy estamos en un estadio completamente remodelado. Hoy estamos en un estadio que nadie nunca le metió los recursos que nosotros hicimos. Y es un orgullo para nosotros tener este gran estadio”, aseguró.

Sobre la primera parte de su discurso, Hurtado no ha sido el alcalde más responsable que ha tenido la ciudad. Casi en todas las emergencias naturales y situaciones críticas que ha enfrentado la ciudad, como la cancelación del Jamming Festival, ha permanecido fuera de Ibagué y ha devengado millonarios recursos por concepto de viáticos.

Además, por su comportamiento indelicado, de usar el estadio Manuel Murillo Toro para la celebración del cumpleaños de su hijo menor, está siendo procesado nuevamente por la Fiscalía General de la Nación.

Tampoco es verdad que ha sido el alcalde que “más le ha metido dinero” al Estadio Manuel Murillo Toro, pues su amigo y exjefe Luis H. Rodríguez, en el periodo 2012 – 2015, invirtió más de $14.000 millones en estudios y remodelación del escenario para los Juegos Deportivos Nacionales.

Hurtado entregó un contrato para hacer unas obras, más de maquillaje, que costaron $3.000 millones. Los recursos fueron a parar a un consorcio integrado por unos viejos conocidos contratistas del Ibal, empresa en la que el mandatario trabajó en los gobiernos de Rubén Darío Rodríguez y Luis H. Rodríguez. (Ver: La sospechosa licitación de Hurtado para remodelar el estadio Manuel Murillo Toro)

Asimismo, la pantalla LED que tiene el escenario deportivo y que tuvo un costo de $2.000 millones, fue una inversión de la Gobernación del Tolima.

Las mentiras con el Parque Deportivo

Luego, aseguró sentirse orgulloso con la finalización de las obras del Parque Deportivo y de la Unidad Deportiva de la calle 42.

“Hoy visitar el Parque Deportivo y ver cómo nuestros niños están en la pista de BMX o nuestros niños están entrenando en las canchas de tenis. O miles de niños están en el Coliseo de Combate haciendo deporte. Próximamente vamos a disfrutar de las piscinas olímpicas, del tejódromo, del Coliseo Mayor”, manifestó.

Pues casi todas estas obras fueron contratadas por el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y él solo ha tenido que cumplir con su deber de darle continuidad a la construcción de unos escenarios que debieron estar listos hace siete años, pero que la ciudad no lo ha tenido por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales que lideraron varios de sus hoy aliados políticos.

Incluso, muchos exfuncionarios y excontratistas de Luis H. Rodríguez ‘revivieron’ políticamente gracias a Andrés Hurtado.

Mentiras con el Panóptico y los colegios públicos

También se atribuyó logros como el Panóptico de Ibagué y los colegios públicos que está construyendo el Gobierno Nacional.

“Ver cómo hoy estamos disfrutando de un Panóptico completamente dotado de la parte de un museo, de la parte de instrumentos musicales, y otros que tuvieron la oportunidad de estar en el poder no lo hicieron es mi mejor respuesta para decirles que nosotros hacemos y otros simplemente se quedan en la retórica, en los discursos, en señalar y nosotros como ingenieros civiles vinimos a construir”, afirmó.

Las obras del Panóptico de Ibagué vienen desde hace casi 20 años. Todos los alcaldes, durante ese periodo, invirtieron cuantiosas sumas de dinero y Hurtado solo tuvo que permitir la culminación de las obras.

Pero sin duda, la afirmación más descarada es la de su supuesta gestión en la construcción de infraestructura educativa.

Nosotros hoy estamos construyendo 20 colegios. Diez ya los entregamos. Ni siquiera con todos los recursos que tuvieron (Óscar Barreto) se construyeron ese número de colegios. 20 colegios en periodo de gobierno”, mintió Hurtado.

El proyecto de ampliación de las instituciones educativas de Ibagué lo inició Guillermo Alfonso Jaramillo con el gobierno de Juan Manuel Santos. La Alcaldía de Ibagué, en ese periodo, destinó $70.000 millones como cofinanciación y el resto de recursos han sido invertidos por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Así pues, Andrés Hurtado, pese a ser ingeniero, pasó a la historia como el mandatario que menos obras públicas ejecutó en la ciudad.

De su propia cosecha solo ha pavimentado 700 metros lineales de la interrumpida calle 103, construyó la USI de Picaleña que no funciona por falta de dotación y está repavimentando las vías principales de la ciudad, en la última parte  de su mandato, para levantar la pésima imagen y no afectar las aspiraciones de su candidata a la Alcaldía de Ibagué Johana Aranda.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker