fbpx “Con Petro vale la pena asesinar policías sin que pase nada”: Andrés Hurtado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Con Petro vale la pena asesinar policías sin que pase nada”: Andrés Hurtado

El alcalde de Ibagué insinuó que la postura del Gobierno Nacional frente a las disidencias de las FARC ha permitido que estos grupos incursionen en el sur del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Con Petro vale la pena asesinar policías sin que pase nada”: Andrés Hurtado

Semanas después de haber arremetido en contra de las reformas que pretende impulsar el gobierno Petro en el Congreso, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, cuestionó la política de seguridad nacional y la Paz Total, debido a que estas, según el mandatario, hacen del delito algo provechoso.

Rodeado de la Policía Metropolitana de Ibagué, Hurtado aseguró que las recientes directrices en materia de seguridad han llevado a que los grupos armados, como las disidencias de las FARC o el ELN, actúen impunemente en el territorio nacional.

“Pésimo mensaje el que nos queda en Colombia cuando los gobernadores manifiestan que se sienten completamente solos, pues las instrucciones que dan, no llegan a los altos mandos para que se actúe con contundencia”.

Y agregó: "lo que preocupa mucho más en el sur de nuestro departamento, ya que se tiene información de que las disidencias o la segunda Marquetalia se encuentran en dichas localidades”.

Reflejo de todo lo anterior, según Hurtado, sería la impunidad que tendrían algunos disidentes que, pese a estar detenidos, quedarían en libertad tras ser nombrados como gestores de paz, con el objetivo de hacer acercamientos con grupos subversivos.

Es el caso de ‘Álvaro Boyaco’, quién fue capturado hace tres años tras ser señalado de una serie de delitos como asesinatos y extorsiones, y a quien el Gobierno Nacional pidió liberar.

“A mí me parece vergonzoso lo que hace el presidente de la República, uno no puede estar de manera pública solicitando que suelten a seis bandidos; más aún cuando uno de ellos asesinó a seis soldados y dejó ocho heridos”.

Y añadió: “Lo que se está diciendo es que vale la pena salir a asesinar a la fuerza pública y que nada va a pasar porque después van a solicitar que los suelten. Este es un pésimo mensaje”.

Posturas con respecto a la seguridad que le dificultarían a los gobernadores y alcaldes de toda Colombia contrarrestar los hechos de violencia, según concluyó el alcalde.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker