fbpx Con llegada del Ministerio de Transporte a Ibagué se espera acabar con paro transportador | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con llegada del Ministerio de Transporte a Ibagué se espera acabar con paro transportador

Tras frustradas negociaciones con la Alcaldía de Hurtado, así vivirá la ciudad la manifestación de los propietarios y conductores este viernes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Con llegada del Ministerio de Transporte a Ibagué se espera acabar con paro transportador.
Foto: EL OLFATO

Luego de tres días de bloqueos, disturbios y fallidas negociaciones, se espera que con la llegada de un delegado del Ministerio de Transporte pueda finalizar el paro transportador en Ibagué.

Según le comentaron algunas fuentes a EL OLFATO, la Administración Municipal se encuentra organizando otro encuentro con los manifestantes en la tarde de este viernes. 

Los pasados intentos de buscar soluciones consensuadas a los inconvenientes de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público habían fracasado precisamente por la ausencia del Gobierno Nacional.

Lo anterior, por la presunta falta de garantías de que los acuerdos que se puedan lograr se respeten y que no suceda, como argumentan, el mismo escenario en el que algunos de los puntos de la negociación del mes de diciembre no fueron acatados.

De no lograr la presencia de todos los actores, seguramente el paro se prolongará hasta el fin de semana.

¿Qué esperar en movilidad?

Según reportes preliminares de la Secretaría de Movilidad, el parque automotor destinado a prestar el servicio de transporte colectivo que no está participando del paro, se encuentra fuera de operación.

De acuerdo con Carlos Beltrán, uno de los líderes del gremio, se espera que a lo largo de este viernes se realicen diversas manifestaciones, pero sin obstaculizar los principales corredores viales de Ibagué.

“Vamos a continuar las marchas, ya con el acompañamiento de los sindicatos e iremos a ubicar las busetas en diferentes partes, pero sin generar trancones”, mencionó Beltrán.

Y concluyó: “entendemos la inconformidad, pero queremos decirles que esto es por el bien de toda la ciudad, y aquí no podemos permitir que se repitan cosas como las de los Juegos Nacionales”.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker