fbpx Con la cubierta deteriorada y rodeada de maleza: así luce la emblemática Concha Acústica de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con la cubierta deteriorada y rodeada de maleza: así luce la emblemática Concha Acústica de Ibagué

La maleza se apropió de pisos y paredes; y el tejado está tan deteriorado que tuvo que ser reforzado con un plástico en su costado izquierdo. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Con tejas rotas y rodeada de maleza: así luce la emblemática Concha Acústica de Ibagué
Foto: EL OLFATO

La emblemática Concha Acústica Garzón y Collazos de Ibagué se encuentra en el olvido. Ese espacio, que por años ha sido el escenario de artistas locales y nacionales, hoy genera sensación de tristeza y abandono en quienes lo visitan. (Ver: Mal estado de la concha acústica provocó inundación en el 'Ibagué Festival', denuncian ciudadanos)

Un reportero gráfico de EL OLFATO se desplazó hasta este lugar, ubicado en el Parque Centenario de la ciudad, y evidenció las condiciones deplorables en las que se encuentra. 

La maleza se apropió de pisos y paredes; y la cubierta está tan deteriorada que tuvo que ser reforzada con un plástico en su costado izquierdo. 

"Hay partes que están rotas. Se nota que no le hacen mantenimiento, no se barre, no se le aseo a los baños", dijo un ciudadano que frecuenta el sitio. 

Asimismo, indicó que el alcantarillado que allí está instalado es insuficiente, lo que provoca que en días lluviosos, como los que se han registrado esta semana, se presenten inundaciones. 

"No hay seguramente una tubería que soporte de manera eficiente el desague de las aguas lluvias. Por eso en épocas de invierno eso permanece con charcos que obviamente generan humedad y hongos", sostuvo. 

De hecho, el pasado sábado, durante el 'Ibagués Festival', el escenario quedó completamente cubierto de agua, lo que hizo que hasta algunos equipos de sonido se vieran afectados. 

Igualmente, se puede ver que, aunque las escaleras fueron adecuadas hace pocos meses por la Administración Municipal, ya la pintura que se les aplicó está desgastada. 

Asimismo, se observan algunos nacimientos de vegetación en el piso y pocas labores de limpieza. 

Esta situación ha provocado diferentes reacciones por parte de ciudadanos que visitan de manera constante el lugar y usuarios en redes sociales. 

Según estas personas, es lamentable que la Alcaldía de Ibagué permita que un lugar tradicional y emblemático llegue a este punto. 

De hecho, cuestionan el anuncio realizado por el gobierno local sobre el proyecto para remodelar el Parque Centenario. Dicen que esta es otra "cortina de humo" del alcalde Andrés Hurtado. (Ver: Así quedaría el Parque Centenario con intervención de la Alcaldía de Ibagué)

Al respecto, esta redacción contactó a la secretaria Administrativa de la Administración Municipal, Juliana Cuartas, para que indique el por qué de la situación. 

La funcionaria manifestó que se encontraba en una reunión y por tanto se contactará con este medio de comunicación tan pronto salga de ella. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker