fbpx Con estudiantes de tránsito y grúas, la Alcaldía de Ibagué busca mejorar la congestión vehicular  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con estudiantes de tránsito y grúas, la Alcaldía de Ibagué busca mejorar la congestión vehicular 

Habrá controles en horas 'pico' en sectores de alto tráfico. Además, se recogerán las motos y carros mal estacionados en la vía pública.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Con estudiantes de tránsito y grúas, la Alcaldía de Ibagué busca mejorar la congestión vehicular 

La Secretaría de Movilidad ya dio a conocer la estrategia para mejorar la congestión vehicular que se presenta en la ciudad. 

Entre las medidas se encuentra: la inclusión de 35 estudiantes de Intránsito que apoyarán a los 60 agentes adscritos a la Alcaldía de Ibagué, especialmente en las horas 'pico' donde la congestión es monumental.

"En este momento tenemos toda la capacidad operativa, 60 agentes de tránsito, más 35 futuros agentes de tránsito en su último nivel, prácticamente tendremos 100 agentes en todo el territorio, en varios turnos y estaremos prestando toda la presencia institucional para garantizar la seguridad vial", explicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez.  

Ibagué cuenta con un parque automotor de 225.000 vehículos y motos, y se espera que arriben el 50% de este volumen en la temporada de fiestas.  

A esto se suma el mal estado de la malla vial, el deterioro de la red semafórica y el estacionamiento de vehículos particulares sobre las vías. 

"Los agentes van a estar ubicados en las glorietas de la calle 60, calle 77,  calle 83 o Mirolindo y en el intercambiador de la glorieta del Éxito. Vamos con nuestros agentes de tránsito a que se empleen los corredores viales para eso, porque son ocupados por vehículos mal parqueados", agregó Núñez. 

De igual manera, se llevarán a los 'patios' los vehículos y motos que estén mal estacionados sobre la vía. 

"Vamos a activar la 'grúa escoba' y vamos a estar recogiendo todos y cada unos de los vehículos que se encuentran mal estacionados. Por eso, el llamado es a que se haga uso de los parqueaderos públicos autorizados", dijo el funcionario.

El llamado a usar medios alternativos 

Aunque la ciudad no cuenta con mayores espacios para el uso de medios alternativos de transporte, el Secretario de Movilidad hizo un llamado a emplearlos y dejar los vehículos en casa. 

"Sabemos que por más vías que hagamos, pues van a ver más vehículos. El llamado es a que usemos otro tipo alternativo de movilidad como puede ser la bicicleta, el tema peatonal y dejar los vehículos en casa", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker