fbpx Con el apoyo del Consultorio Jurídico de la Unibagué aprendiz Sena en condición de discapacidad regresó a clases | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con el apoyo del Consultorio Jurídico de la Unibagué aprendiz Sena en condición de discapacidad regresó a clases

La Clínica Jurídica de la Unibagué interpuso una acción de tutela, puesto que se indicaba la vulneración de los derechos a la educación, al debido proceso administrativo y la no discriminación de la menor.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Angie Quintero, estudiante de la Universidad de Ibagué y perteneciente a la Clínica Jurídica de la alma mater, logró que se reintegrara a clases en el Sena a Claudia Patricia Zapata, una menor de edad con discapacidad.

Dicha institución dio respuesta a un primer derecho de petición, alegando que la niña no estaba inscrita a algún tipo de educación formal y que no pertenecía al grupo objetivo del programa Tecnoacademia, al que la menor quería pertenecer.

No obstante, la Clínica Jurídica de la Unibagué interpuso una acción de tutela, puesto que se indicaba la vulneración de los derechos a la educación, al debido proceso administrativo y la no discriminación de la menor.

Posteriormente, el Juzgado Quinto resaltó que, en efecto, hubo vulneración a los derechos ya mencionados, y ordenó la pronta vinculación de la estudiante a clases. A la fecha, Claudia, de 12 años, tiene intacta su capacidad de soñar y aprender, y cursa sus estudios en Electrónica, del programa Tecnoacademia.

El Consultorio Jurídico de Unibagué cuenta con la Clínica Jurídica, cuya función es garantizar los derechos fundamentales de los habitantes del departamento de escasos recursos de manera gratuita, poniendo al servicio de la comunidad herramientas de índole jurídico que transforman las vidas de personas en condición de vulnerabilidad.

Cristina Martínez, madre de la menor, indicó que: “me dirigí al Consultorio Jurídico de la universidad por recomendaciones de conocidos. Por fortuna me asignaron a la estudiante Angie Quintero, quien se apersonó del caso, mostrando no solamente lo buena profesional que es, sino su calidad humana”.

Por su parte, Quintero dijo que: “es muy gratificante poder, desde ya, ayudar a las personas con lo aprendido en clase, y hacer del derecho un modo de hacer justicia”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker