Pasar al contenido principal

Con caravana por toda la carrera Quinta de Ibagué, conductores de Rápido Tolima protestan por la falta de trabajo

La empresa reveló que más de 50.000 afiliados están al borde de la quiebra porque no tienen con qué pagar los créditos de sus vehículos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Más de 30 buses de la empresa de transporte de pasajeros Rápido Tolima adelantaron en la mañana de este miércoles una caravana por la carrera Quinta de Ibagué en protesta a la falta de trabajo a raíz de la pandemia del COVID-19.

La iniciativa de los conductores hace parte de la movilización nacional en donde más de 536 empresas de todo el país, que están al borde de la quiebra, solicitan la reactivación de sus operaciones.

“Más de 700.000 familias han dejado de recibir ingresos económicos, debido al cese de actividades del transporte intermunicipal, por cuenta del COVID-19. Ya son 2 meses sin dinero para llevar el sustento a casa. ¡Es momento de reactivar nuestro sector!”, manifestó la organización tolimense a través de sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con caravana por toda la carrera Quinta de Ibagué, conductores de Rápido Tolima protestan por la falta de trabajo

Una publicación compartida por El Olfato (@el_olfato) el

Justamente por este medio los integrantes del gremio transportador se han quejado de la difícil situación que atraviesan por cuenta de la emergencia sanitaria.

En reiteradas oportunidades han revelado que más de 50.000 afiliados están al borde de la quiebra porque no tienen con qué pagar los créditos de sus vehículos.

“Imagínense juntar todos los ahorros familiares para sacar a crédito un vehículo de transporte intermunicipal, y estar a punto de perderlo todo por no tener cómo pagar las cuotas. Así están hoy más de 50.000 de nuestros afiliados: ¡al borde de la quiebra! #MovilizatePorColombia”, expresó la empresa en su cuenta de Facebook.

A raíz de la protesta, las autoridades de Tránsito de la capital tolimense reportaron flujo vehicular lento en diferentes zonas de la carrera Quinta, sin embargo, sobre las 9:30 de la mañana se normalizó la circulación.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker