fbpx Con azadón y pala, campesinos de Tapias han tenido que remover deslizamientos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con azadón y pala, campesinos de Tapias han tenido que remover deslizamientos

Los habitantes del lugar indican que la ayuda de la Alcaldía ha sido insuficiente para habilitar el paso nuevamente hacia el corregimiento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Con azadón y pala campesinos de Tapias han tenido que remover deslizamientos

Con sus propias manos campesinos del corregimiento de Tapias han tenido que tratar de habilitar el paso que se taponó hace una semana debido a las fuertes lluvias.

De acuerdo con Camilo Barbosa, habitante del corregimiento El Porvenir, aproximadamente 20 deslizamientos han sido removidos por los campesinos con azadón y pala, sin el apoyo de maquinarias.

“Trabajamos lunes y martes, y abrimos paso provisionalmente paso para carro pequeño y así poder medio sacar lo que tenemos de alimentos. Llevamos ocho días y no vemos una ayuda real por parte de la Alcaldía, eso de Catamita a Tapias no hay vía”, comentó.

Esta problemática ha impedido que los habitantes de la zona se puedan movilizar y distribuir los alimentos que producen en la ciudad. De hecho, tienen más de 30 toneladas de alimentos con el riesgo de dañarse porque no hay cómo transportarlas hasta el casco urbano. 

La Alcaldía de Ibagué informó recientemente que maquinaria del municipio hace presencia en el sector. Sin embargo, el panorama en la zona rural, muestra lo contrario.

“De la Alcaldía solo han enviado una motoniveladora que está raspando de donde está tapado para abajo, pero hacia donde está el volcán sigue dañada la carretera, pese a la acción popular que obliga a la Administración tener maquinaria permanentemente en el lugar”, dijo.

Los campesinos reclaman a las autoridades una verdadera atención, pues manifiestan que más de 2.000 familias de la zona, viven con lo que a diario pueden producir y vender de la tierra.

“Necesitamos que nos ayuden de verdad porque esto está terrible. Llevamos casi ocho días sin carretera y no hacen nada, pareciera que no les importara lo que tenemos que vivir aquí” aseveró Barbosa.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker