Pasar al contenido principal

Comuna Siete de Ibagué tendrá bajas presiones en el suministro de agua, reportó el Ibal

Esto se debe a la turbiedad de la quebrada Chembe que impide la captación del líquido vital.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Comuna siete de Ibagué tendrá bajas presiones en el suministro de agua, reportó el Ibal

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, informó que habrá intermitencia en el servicio de agua de la comuna Siete de Ibagué. 

Según el Ibal, un grupo operativo verificó los niveles de los tanques y las captaciones en las bocatomas, evidenciando dificultades en la quebrada Chembe por alta turbiedad, lo que podría ocasionar bajas presiones en el servicio de acueducto en los barrios de este sector de la ciudad. 

Rodrigo Herrera, gerente del Ibal, indicó que: "Aunque este sábado continúan las precipitaciones en la ciudad, verificamos el comportamiento del río Combeima y la quebrada Cay y logramos estabilizar el sistema para no detener la captación, sin embargo, en Chembe estamos trabajando para dar inicio a la captación una vez el clima se estabilice". 

Asimismo, explicó que durante la presente semana han  atendido casos puntuales de intermitencia en el suministro de agua en  sectores como: Arboleda Campestre, Respreto y  Limón. 

"En nuestra empresa tenemos un equipo comprometido y capacitado para asegurar la continuidad del servicio. Por ello, se encuentran adelantando los trabajos necesarios para superar los impactos de las fuertes lluvias para no detener la captación del líquido", aseguró. 

Finalmente, indicó que: "Nuestros usuarios pueden estar tranquilos, porque no nos hemos detenidos en adelantar todas las labores pertinentes para fortalecer la empresa y cada día ofrecer un mejor servicio".

No obstante, habitantes de esta comuna de la ciudad han reportado suspensión del servicio durante varios días, sin respuesta alguna de la empresa. (Habitantes de la comuna Siete de Ibagué llevan nueve días sin servicio de agua)

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker