Pasar al contenido principal

Comfenalco y Comfatolima llegan a acuerdo para no afectar estudios de los hijos de sus afiliados

Las entidades emitieron un comunicado en conjunto en el que se comprometieron a garantizar la educación de los hijos de sus afiliados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de que la Superintendencia de Subsidio Familiar interviniera en la puja entre Comfenalco y Comfatolima, la cual tenía de por medio a más de 490 estudiantes, las cajas de compensación llegaron a un acuerdo. 

En un comunicado de prensa emitido en conjunto, las entidades manifestaron su compromiso para garantizar la educación de los hijos de sus afiliados, quienes adelantan sus estudios en los colegios Augusto E. Medina y Ana Julia Suárez de Zorroza. 

En ese sentido, señalaron que adelantarán "mesas de trabajo para resolver de manera urgente y prioritaria la forma de continuidad de cada uno de los beneficiarios que se encuentran en los colegios de las cajas de compensación".

Este anuncio se da luego de que el director de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, fuera citado a las instalaciones de la Superintendencia en Bogotá, este viernes en la mañana. (Ver: Supersubsidio interviene en crisis escolar y cita al director de Comfatolima)

La entidad requirió al directivo para que explicara “las dificultades y las implicaciones sociales adversas generadas por la posible suspensión de subsidios para la educación de los estudiantes del colegio Ana Julia Suárez de Sorroza de la ciudad de Ibagué”.

El lío entre las dos cajas tiene que ver con el convenio que firmaron desde el año 2011, el cual le permite a los hijos de sus empleados afiliados estudiar en cualquiera de los dos colegios, con tarifas favorables y no con los costos que pagan los estudiantes particulares.

Dicho acuerdo se mantuvo hasta que el director de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, le solicitó a la directora de Comfenalco, Diana Lucía Reyes, que pagara $1.500 millones correspondientes a la diferencia de lo que dejaron de cancelar los padres de familia afiliados a esta última caja.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker