Pasar al contenido principal

Comercio le insiste al alcalde Hurtado que realice un "desconfinamiento moderado inteligente" en Ibagué

La iniciativa consiste en tomar empresas referentes de cada sector para evaluar su operación y hacer planes pilotos de acuerdo a sus protocolos sanitarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Líderes gremiales de la capital tolimense se reunieron con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con el fin de presentarle una propuesta denominada ‘desconfinamiento moderado e inteligente’, que se aplicaría a partir del primero de junio, fecha en la cual se reactivarán nuevos sectores de la economía.  

La iniciativa consiste en tomar empresas referentes de cada sector que se proyectan aperturar para evaluar su operación y hacer planes pilotos de acuerdo a sus protocolos sanitarios.

Esta estrategia irá complementada con un esquema de aplicación de listas de chequeo, capacitación y un proceso ágil del registro en una plataforma dispuesta por la Alcaldía.

Efraín Valencia, presidente de esta colectividad gremial, manifestó que estas medidas tienen como único objetivo garantizar la rápida y adecuada apertura del sector productivo de la ciudad, al igual que generar consciencia en la población promoviendo el autocuidado.

“Cada gremio de nuestro departamento ha venido haciendo la tarea de manera adecuada, tanto en el contexto nacional como regional, para garantizar la estabilidad de las empresas y evitar un mayor impacto en la economía local, pero el apoyo del Alcalde y su equipo de gobierno es vital para activar la vida productiva y enseñar a los ibaguereños a vivir la nueva normalidad”, expresó Valencia.

De otro lado, el líder gremial explicó que también le solicitaron al mandatario local ajustar las medidas restrictivas de toque de queda, ‘pico y cedula’ y eliminar el ‘pico y placa’ temporalmente con el propósito de beneficiar al comercio.  

Asimismo, aplicar pruebas aleatorias y medidas enfocadas en el autocuidado que se implementarían a través de una campaña cívica desarrollada por la Administración Municipal y los gremios económicos. 

Como punto de partida de las medidas acordadas entre la Alcaldía y los gremios, este martes 26 de mayo sobre las 3:00 de la tarde se realizará la primera prueba piloto de la ciudad en el Centro Comercial La Estación, la cual contará con la presencia del Alcalde Hurtado, su equipo de gobierno y la Secretaría de Salud.

Posterior a esta visita, las pruebas se trasladarán a la zona comercial del centro de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker