Pasar al contenido principal

Comerciantes de la Plazoleta Darío Echandía denuncian que está convertida en una plaza de mercado

Vendedores de la zona indicaron que se están viendo afectados por esta situación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Comerciantes de la Plazoleta Darío Echandía denuncian que está convertida en una plaza de mercado
Foto: EL OLFATO

En pésimo estado se encuentra la Plazoleta Darío Echandía de Ibagué. De acuerdo con algunos comerciantes, este escenario artístico y cultural está convertido en una plaza de mercado.

Según Tatiana Caicedo, propietaria de un puesto de café de la zona, la suciedad y falta de higiene se viene presentando desde hace varios meses por culpa de una obra que no se ha ejecutado. 

“Alguien vino a tapar la pared que porque iban a construir, pero así lleva más de un mes y hasta el momento nadie ha venido a hacer nada ni a dar solución”, explicó.

Asimismo, manifestó que esta situación se ha prestado para que los indigentes hagan de las suyas, “estas personas vienen, hacen sus necesidades, consumen sustancias alucinógenas y hasta tienen relaciones sexuales. Si usted levanta este plástico se da cuenta del basurero tan terrible en el que está convertido el lugar”, dijo. 

Este escenario público dispuesto para la integración social, artística y cultural de los ciudadanos se está viendo afectado por la falta de intervención de las entidades municipales. 

“A diario se llena de moscas y huele como si fuera una plaza de mercado, es impresionante. Además, lamentable porque es un parque que está ubicado en plena tercera al frente del Teatro Tolima y como comerciantes estamos siendo afectados”, concluyó. 

Finalmente, señaló que las autoridades no se han reportado ni se han acercado a inspeccionar el lugar.

Respuesta de la Administración Municipal

En diálogo con EL OLFATO, el director de Espacio Público de Ibagué, Juan Diego Prada, afirmó que ya se encuentran realizando gestiones con Ibagué Limpia y el cuerpo de Bomberos para hacer la adecuación de la zona. 

“Precisamente, ayer estuve en comunicacióm con el gerente de Ibagué Limpia para que hicieramos una intervención con el tema de aseo que es ahorita lo que más está afectando”, aseveró. 

Asimismo, mencionó que, hace una semana, se hizo una intervención de embellecimiento por parte de la Secretaría de Cultura en la plazoleta. 

“Vamos a solicitar apoyo del cuerpo de bomberos para hacer un lavado general y recuperar la zona”, expresó. 

Y agregó: “se llevó a cabo un cerramiento en lona de la franja que estaban adecuando como baño público para tener más control. Se hizo para que las personas que generan este tipo de actos dejaran de hacerlo pero no funcionó”, concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker