Pasar al contenido principal

Comerciantes de la plaza de la 21 de Ibagué están incumpliendo los protocolos de bioseguridad

Durante una visita de inspección se evidenciaron falencias en la utilización de elementos de protección, el distanciamiento social y la desinfección de superficies.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Durante un operativo de control, las autoridades sanitarias de Ibagué evidenciaron el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el cargue y descargue de frutas, verduras y cárnicos en algunas bodegas de la plaza de la 21. 

Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que se evidenciaron falencias en la utilización de elementos de protección, el distanciamiento social y la desinfección de superficies; por lo tanto, se convocó a propietarios y representantes de las asociaciones de mayoristas a implementar acciones inmediatas que eviten el cierre de los establecimientos comerciales.

Por su parte la secretaria de Salud, Johana Aranda, manifestó que han registrado desórdenes por parte de vendedores ambulantes que se ubican a las afueras de la central de abastos.

“Se está haciendo un seguimiento permanente, casi que semanal, pero tenemos un inconveniente con los vendedores ambulantes y las personas que se hacen a las afueras de las bodegas, por eso hemos convocado a los propietarios para exponerles la situación de riesgo en la que está la plaza de mercado”, indicó la funcionaria.

Entre tanto, la Policía Metropolitana anunció que fortalecerá los operativos en esta zona para lograr un mayor control del espacio público y mantener la seguridad de los visitantes y comerciantes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker