Pasar al contenido principal

Comerciantes de la calle 60 reportan millonarias pérdidas por los bloqueos

La propietaria de un restaurante del sector aseguró que a diario está perdiendo por lo menos $100.000.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Comerciantes de la calle 60 reportan millonarias pérdidas por los bloqueos

Restaurantes, droguerías, panaderías y otros locales comerciales de la calle 60 se están viendo gravemente afectados por los constantes bloqueos en este sector. 

La propietaria de uno de los establecimientos ubicados en la zona indicó que sus ventas se han disminuido por lo menos en un 80% desde que iniciaron los cierres de los manifestantes por el paro nacional. 

La ciudadana dijo que reconoce la importancia de realizar protestas de manera pacífica, pero también manifestó su preocupación por la crisis económica a la que están llegando.  

"Yo diariamente vendía entre 70 y 80 almuerzos ejecutivos, pero ahora no alcanzo a vender ni el 20% de eso", aseguró. 

Asimismo, señaló que se ha visto en la obligación de botar los alimentos que preparan, lo que le ha implicado pérdidas de por lo menos $100.000 diarios. 

"Ellos (los manifestantes) no se meten con nosotros, pero entonces por los bloqueos la gente no entra. Las ventas están muy bajas", mencionó. 

En ese sentido, sostuvo que una de las alternativas para mitigar un poco la situación es que las protestas se hagan en horas de poco tráfico en el sector o, que en su defecto, se trasladen a otras zonas de la ciudad con bajo movimiento comercial. 

"Con mucho respeto, porque ellos están haciendo algo por nuestro país, les pido que los bloqueos sean en la tarde para que no nos lastimen así. Porque de aquí dependen nuestras familias". afirmó.  

Uno no dice que no se hagan estas mafiestaciones, porque sabemos que nos están apoyando en muchas cosas, pero no sé cómo van a hacer para otro sitio de concentración porque en este punto hay mucho comercio", concluyó. 

Finalmente, reiteró que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que su situación económica no se vea tan perjudicada. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker