fbpx Comenzó la instalación de la grama del estadio alterno del Parque Deportivo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Comenzó la instalación de la grama del estadio alterno del Parque Deportivo

Según el Imdri, la adecuación total de la cancha se tardará entre 15 y 20 días. Tiempo para extender la grama, cocerla, demarcar el área de juego y aplicarle los químicos necesarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Sobre el costado nor-oeste del Parque Deportivo, en el Estadio alterno, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) empezó la instalación de la nueva grama de 66 metros de ancho por 103 metros de largo, con el fin de darle uso a este escenario. 

En este proyecto se invierten cerca de $8.000 millones y la obra estará terminada el 27 se mayo, según el cronograma del Imdri.

Actualmente, hay un 30% de avance en la ejecución del contrato, dijo Diana Cepeda, gerente del Instituto.

La funcionaria explicó que la adecuación total de la cancha se tardará entre 15 y 20 días. Tiempo para extender la grama, cocerla, demarcar el área de juego y aplicarle los químicos necesarios. 

Esta grama sintética es fabricada con monofilamento de última generación que es el material avalado por la FIFA.  

Este estadio alterno cuenta con un área total de casi 12.000 metros cuadrados. En este espacio hay lugar para enfermería, área de jueces y doping, zona de prensa, sala técnica, dos locales comerciales, camerinos, baños, entre otros servicios. 

La gradería tiene capacidad para 522 personas y espacio para silletería portátil. Hasta el momento, esta parte ha avanzado en la creación de una estructura de metal que sostendrá la silletería. 

Según Cepeda, esta obra “contará con los estándares internacionales siguiendo las recomendaciones de federaciones y ligas”. También incluirá la infraestructura  para personas con movilidad reducida.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker