Pasar al contenido principal

Coliseo Menor en Ibagué fue habilitado con módulos para prestar atención médica en medio de la pandemia

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, informó que ya fueron instalados 88 módulos como plan de contingencia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Avanzan las labores para acondicionar el Coliseo Menor en Ibagué con camas hospitalarias para la atención de pacientes no críticos y  reducir el número de personas en las clínicas y hospitales de la ciudad.

Según el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ya se habilitaron 88 módulos para garantizar la atención de los pacientes con problemas de salud en esta pandemia.

"Nos hemos preparado también en el coliseo Menor de la 42 para la atención de emergencias no COVID-19, dijo el mandatario local.

El propósito es que el Hospital Federico Lleras atienda a todos los pacientes que presenten los síntomas del COVID-19 junto con las clínicas privadas.

A la fecha el Tolima cuenta con 215 camas en Unidad de Cuidados Intensivos y el deficit es de cerca de 46 en el Departamento.

La Gobernación del Tolima se propuso ampliar la capacidad con 40 unidades en la clínica de El Limonar. Entre tanto, la clínica Minerva, reabriría su sede y habilitaría 14 camas.

"El Departamento del Tolima deberá llegar a 261 camas con cuántas se cuentan actualmente con 215 es decir, hay un deficit aproxiamdamente de 46 camas en Ibagué", concluyó el Alcalde de Ibagué.

El Instituto Nacional de Salud ha reportado hasta la fecha 27 casos positivos en Ibagué, tres en El Espinal y un supuesto caso en Melgar.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker